Misiones apuesta a la formación audiovisual para impulsar la producción de la industria

Provinciales 24 de julio de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El rector de la ENERC, Gabriel Rojze, conoció las instalaciones de la Nave Midi Producción, sus equipamientos y herramientas para el trabajo creativo integral, especialmente en cuestiones vinculadas a la industria audiovisual. Junto al presidente del PIIP, Christian Piatti, acordaron la realización de un programa que beneficiará al sector local.

316958833_511066187717114_149163

El Parque Industrial y de la Innovación Posadas fue sede de un encuentro que apuntó a resolver las necesidades de formación audiovisual y potenciar las producciones de la región. El presidente del PIIP, Christian Piatti, recibió al rector de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Gabriel Rojze. Con este fin, acordaron la realización de un programa de extensión para la formación.

 


En el marco de su visita a la provincia, Rojze conoció las instalaciones de la Nave Midi Producción, sus equipamientos y herramientas para el trabajo creativo integral, especialmente en cuestiones vinculadas a la industria audiovisual. Junto al ingeniero Christian Piatti, coincidieron en la necesidad de apostar a la formación de creativos locales y potenciar los focos productivos de las artes audiovisuales en Misiones.

También estuvieron presentes el ministro de cultura, Joselo Schuap, y el presidente del IAAviM, Mario Giménez. Ambos acordaron en la necesidad de articular acciones para seguir trabajando en la formación y actualización profesional en el manejo de equipamientos, softwares y conformación de equipos para la producción audiovisual local.

G1A9698-1-scaled El rector de la ENERC, Gabriel Rojze; el presidente del IAAVIM, Mario Giménez; y el encargado del PIIP, Christian Piatti.

Una institución gratuita para la educación cinematográfica
Se trata de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) nacida con la Ley de Cinematografía que creó el Instituto Nacional de Cine en 1957. La misma se puso en marcha en el año 1965.

 unnamed
En abril de 2015, se dio inicio a las actividades en las sedes NEA y NOA de la ENERC, concebidas como parte del plan estratégico de fomento y federalización impulsado por el INCAA y el Gobierno Nacional, garantizando una educación cinematográfica a través de una escuela pública, nacional y gratuita.

Actualmente ingresan a esta escuela un total de 182 alumnos (112 en las cuatro sedes regionales y 70 en la sede central). La formación es absolutamente gratuita y la institución provee a los estudiantes de todos los recursos y elementos necesarios para desarrollar los trabajos prácticos, los ejercicios curriculares anuales y las tesis de graduación.

Te puede interesar
IMG-20240312-WA0075

El Itec3 te ofrece formación profesional pública y gratuita

Redacción RMM
Provinciales 12 de marzo de 2024

El 11 de marzo, más de 200 jóvenes, iniciaron un cursillo orientador y de acompañamiento para las carreras que eligieron. Las inscripciones siguen abiertas para las Tecnicaturas en Administración de PyMEs, en Comercialización y Marketing , en Programación y Analista en Sistemas y en Diseño Gráfico Digital.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email