Los Pibes de OTC superaron a Tirica

General 13 de agosto de 2023 Redacción Redacción
OTC-tirica1

El equipo obereño tuvo un gran segundo tiempo. Ganó 100-81. Azpilicueta fue el máximo anotador con 24, seguido por los 21 de Quiroga y los 18 de Tarnowyk.

En la 8° fecha de la segunda ronda de la Liga Provincial, Oberá Tenis Club (OTC) superó 100-81 al equipo eldoradense. El tercer parcial fue la clave para quebrar la paridad y abrazar el triunfo para los dueños de casa. Azpilicueta fue el máximo anotador con 24, seguido por los 21 de Quiroga y los 18 de Tarnowyk. En la visita, Hofbauer aportó 20.

El juego puede dividirse en dos tiempos que determinan claramente el desarrolló y conclusión del mismo. En el primero, OTC comenzó bien con buena efectividad de Azpilicueta desde el perímetro, sacando una pequeña diferencia de 23-17. Luego, Tirica encontró espacios en la defensa de su rival, allí la dupla Hofbauer y J.P. Rojas fue importante para distribuir el balón a sus compañeros y levantar en el marcador para cerrar 38 iguales (15-21) el segundo parcial.

Tras el descanso largo, el equipo dirigido por Gastón Juliani cambió rotundamente su juego, principalmente desde la defensa, quitándole oportunidades a los eldoradenses y creciendo mucho en ataque, en manos de Quiroga y Tarnowyk que se adueñaron de ese aspecto. OTC fue intenso y Tirica no pudo aguantar ese rítmo. El parcial fue 68-56 (30-18).

Los últimos diez minutos del juego, OTC apostó a la rotación; con el marcador a su favor fue fundamental esa acción para no bajar la intensidad y seguir lastimando la defensa rival. Además de anotar desde el perímetro, aparecieron varias penetraciones importantes que fueron cerrando el triunfo para el local. El parcial fue de mucho goleo, 32-25 para el Celeste que lo ganó 100-81.

Este partido, significó la despedida de Francisco «Tiri» Tarnowyk, quien fue cedido a Pico Football Club de La Pampa, equipo que jugará la próxima edición de La Liga Argentina.

Fuente: Prensa OTC

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email