PreViaje 5: cuánto cuesta viajar a los principales destinos de Argentina para aprovechar la promo

Pais 14 de agosto de 2023 Redacción RMM Redacción RMM
Cataratas-del-Iguazu-700x375

Si bien aún restan por conocerse los detalles finales, el PreViaje 5 será anunciado de manera oficial próximamente y estará disponible para utilizar en septiembre y octubre. Se trata de una noticia que genera mucha expectativa en el sector, ya que su objetivo es traccionar el turismo interno en temporada baja.

Tal como sucedió en las ediciones anteriores, se reintegrará el 50% (70%, en caso de los afiliados a PAMI) de los gastos a quienes adquieran servicios antes de viajar. El saldo se acredita en una tarjeta que puede utilizarse en destino, para realizar cualquier tipo de actividad vinculada al turismo.

Durante el periodo de vigencia del Previaje 5 habrá un fin de semana extra largo, debido a los feriados del viernes 13 y lunes 16 de octubre. De todas formas, de acuerdo a un relevamiento realizado por iProfesional, y como suele suceder, los precios de los pasajes aéreos son mucho más costosos para esa fecha.

Con esto en cuenta, si la idea es aprovechar los beneficios del programa oficial para viajar por el país, a la hora de realizar un presupuesto para visitar algunos de los principales destinos, hay que tener en cuenta los gastos en pasaje, hospedaje y comidas. Más allá, claro, de alguna excursión. Sabiendo que, además, cualquiera de estos servicios puede ser abonado, al menos en una parte, con el crédito del Previaje.

PreViaje 5: cuánto cuesta viajar a Bariloche con el programa

Si el plan es viajar unos días a Bariloche durante la vigencia del Previaje, hay que considerar los siguientes gastos básicos:

Pasajes: un aéreo para viajar el fin de semana largo de octubre desde Buenos Aires cuesta $ 96.700 por persona. El número cambia si, en cambio, se elige la primera semana de octubre: sale $ 26.980.

Hospedaje: las cinco noches para dos personas en un hotel 3 estrellas, con desayuno incluido, cuesta $ 174.846.

Para comer: una cena en un buen restaurante, con platos «patagónicos» y un vino, puede costar unos $ 17.000. Lógicamente, hay alternativas más económicas (y también más costosas).

Es decir que una pareja gastaría unos $ 228.800 en pasaje y hospedaje, si viaja cinco días a Bariloche a comienzos de octubre. Si se le suman, al menos, tres cenas en un buen restaurante, la cifra asciende a $ 279.800. A estos números hay que agregarle el resto de las comidas y cualquier posible excursión. Gastos que, justamente, podrían afrontarse con el crédito del Previaje.

Viajar a Mar del Plata con PreViaje cuesta $ 169.000

Por tratarse de un destino más cercano a Buenos Aires, el viaje a Mar del Plata representa lógicamente un menor gasto y, en caso de ir pocos días, es posible realizar ese trayecto en auto. Así es que, para pasar unos días en La Feliz durante la duración del PreViaje, hay que tener en cuenta los siguientes gastos:

Un pasaje en micro desde Buenos Aires a Mar del Plata cuesta $ 29.000 por persona ida y vuelta. En cambio, si se viaja en auto, deben contemplarse unos $ 16.860 entre combustible y peajes, según el sitio especializado Ruta0.

Hospedaje: un hotel de 3 estrellas, con desayuno buffet y cerca del centro, cuesta $ 110.482 las cinco noches para dos personas.

Para comer: una cena en una parrilla, con una botella de vino, para dos personas, puede costar desde $ 13.900.

Así es que si una pareja viaja en auto a Mar del Plata durante la vigencia del PreViaje, puede gastar unos $ 169.00, si se contemplan al menos tres cenas en un restaurante. Así es que, parte del crédito que puede obtenerse al reservar el hotel (por ejemplo), puede destinarse en gastronomía o algún paseo por la ciudad Feliz.

Para ir a Mendoza durante el PreViaje se necesitarán más de $ 300.000

Otro de los destinos más elegidos durante todo el año por los turistas es Mendoza. En este caso, para visitar esta ciudad durante la vigencia del PreViaje, hay que considerar los siguientes gastos:

Pasajes: un aéreo desde Buenos Aires a Mendoza a comienzos de octubre cuesta $ 26.200. Cifra que asciende a $ 94.600 si se elige el fin de semana extra largo.

Hospedaje: un hotel de 3 estrellas, con desayuno y cerca del centro de la ciudad, cuesta $ 221.900 las cinco noches para dos personas.
Para comer: en un buen restaurante, dos platos de pastas con una botella de vino, puede costar unos $ 13.250.

Así es que una pareja gastaría unos $ 314.000 para viajar cinco días a Mendoza a comienzos de octubre entre pasajes, hospedaje y contemplando tres cenas en un buen restaurante.

PreViaje 5: para viajar a Salta se necesitan unos $ 218.000

Salta también se posiciona como uno de los lugares predilectos por los turistas argentinos. En este caso, si la idea es visitar el norte del país, hay que tener en cuenta los siguientes gastos:

Pasajes: un aéreo para viajar la primera semana de octubre desde Buenos Aires cuesta $ 23.500. En cambio, si se elige pasar el fin de semana extra largo, el ticket asciende a $ 73.200.

Hospedaje: las cinco noches en un hotel 3 estrellas, con desayuno buffet incluido, cuesta $ 135.000 para dos personas.

Para comer: en tanto, una comida en un buen restaurante con platos regionales «gourmet» y bebida, puede costar unos $ 12.200 para dos personas.

Por lo que si una pareja quiere viajar a Salta durante la vigencia del PreViaje, gastaría unos $ 218.600 entre pasajes, hospedaje y comiendo tres noches en un buen restaurante.

Cuánto se gasta para visitar las Cataratas del Iguazú

En tanto, si el plan es viajar para visitar las imponentes Cataratas del Iguazú, hay que contemplar los siguientes gastos:

Pasajes: un aéreo desde Buenos Aires para viajar el fin de semana largo de octubre cuesta $ 117.000. En cambio, para la primera semana de ese mes, el valor es de $ 36.800.

Hospedaje: las cinco noches en un hotel 3 estrellas, con pileta y desayuno, cuesta $ 193.700 para dos personas.

Para comer: por ejemplo, dos platos de pescado, «especialidad de la casa», en un buen restaurante, con vino cuesta $ 17.000 para dos personas.

Por lo que dos personas gastarían unos $ 318.300 para viajar cinco días a las Cataratas en la primera semana de octubre, teniendo en cuenta los pasajes aéreos, el hospedaje y tres comidas en un buen restaurante.

Viajar a Ushuaia con PreViaje: $ 347.500

Otro destino que suele picar en punta entre los más elegidos durante todo el año es Ushuaia. Para viajar al «fin del mundo» durante la vigencia del PreViaje, hay que considerar los siguientes gastos:

Pasajes: un aéreo desde Buenos Aires a Ushuaia en la primera semana de octubre cuesta $ 44.100. La cifra asciende a $ 160.800 si se elige pasar el fin de semana extra largo.

Hospedaje: las cinco noches en un hotel de 3 estrellas, con desayuno buffet incluido, cuesta $ 202.300 para dos personas.

Para comer: en un buen restaurante, platos locales con una botella de vino, sale unos $ 19.000 para dos personas.

Por lo que dos personas gastarían unos $ 347.500 para viajar cinco días a Ushuaia en la primera semana de octubre, considerando los pasajes aéreos, el hospedaje y tres comidas en un buen restaurante.

Fuente: Iprofesional

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email