El escrutinio definitivo ratificó el contundente triunfo de la Renovación Neo en las PASO

Provinciales 18 de agosto de 2023 Redacción Redacción
IMG_3301-scaled

Con más de 150 mil votos, el Frente Renovador de la Concordia fue el espacio más votado por los misioneros. En segundo lugar, y con una marcada diferencia, se ubicó Juntos por el Cambio, que tuvo que dirimir sus candidatos ante la falta de consensos.

Según informó ayer jueves la Secretaría Electoral Nacional, distrito Misiones, el escrutinio definitivo confirmó la contundente victoria del Frente Renovador de la Concordia en las PASO. El espacio fue el más votado con el 48,79%, en segundo lugar se ubicó el frente Juntos por el Cambio con el 38,66% para definir a sus candaditos. Es decir, hubo una amplia diferencia de más de 30.000 votos entre los espacios. Además, Fuerza Liberal y Hacemos Unidos quedaron fuera de carrera para octubre.

Según aclaró el Secretario Electoral Nacional del distrito Misiones, Eduardo Bonetto, aún falta que se sumen los votos de los presidiarios, los cuales son contabilizados por Nación. 

En el caso de la elección de candidato a presidente, Javier Milei, el representante de La Libertad Avanza se impone como el más votado con el 45,18% votos, según los datos oficiales del escrutinio definitivo. En segundo lugar quedó Sergio Massa de Unión por la Patria con el 28,54% votos, y en tercer lugar se ubica Patricia Bullrich, candidata de Juntos por el Cambio que alcanzó el 19,84%.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email