Silicon refuerza la digitalización entre los jóvenes a través de Mi Primera Tablet Neo

Provinciales 24 de agosto de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Buscan potenciar la conectividad y las herramientas de estudio. En tan solo 20 horas hubo 7000 inscriptos y se cerraron los cupos. Una vez que todos los procesos de fiscalización estén cumplidos, los jóvenes que queden en la lista de beneficiarios serán contactados por el Silicon a través de un correo electrónico.

tablet-scaled

Mi Primer Tablet Neo es el nuevo programa del Silicon Misiones, en colaboración con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Apunta a que los jóvenes misioneros de entre 16 y 18 años puedan adquirir su primera tablet. La iniciativa busca promover la digitalizació y potenciar la conectividad, al igual que las herramientas de estudio. Apunta también a que los jóvenes se familiaricen con las nuevas tecnologías tanto en el ámbito laboral como en la educación. 

“Este es un programa que promueve la inclusión digital, que no tiene solo que ver con la posibilidad de conectarse, sino también de contar con los dispositivos adecuados para poder hacer uso y estar hoy en día insertos en lo que es la era digital”, explicó la directora del Silicon, Paula Franco. Además, aclaró que hacer uso de las herramientas digitales “genera un aumento en la productividad laboral, la educación y en varios aspectos de la vida misma”.

“Nuestros jóvenes no pueden quedar fuera de la digitalización. Así que este programa nombrado Mi Primer Tablet NEO, tiene como objetivo llegar y empezar a promover que más jóvenes cuenten con dispositivos para poder usarlos de una manera productiva, creativa, para buscar la innovación y fomentar trabajos referentes a la tecnología”, agregó.

 Tablet-enacom
Por otra parte, las inscripciones para recibir el beneficio están cerradas, según Franco, esto porque tan solo veinte horas después de que abrieran se agotaron los cupos con 7000 inscriptos. “Ahora el link ya está desactivado, porque empieza el proceso de revisión que hace la Nación a través de Enacom del cumplimiento de los requisitos de los jóvenes que se inscribieron”, remarcó.

Una vez que todos los procesos de fiscalización estén cumplidos, los jóvenes que queden en la lista de beneficiarios serán contactados por el Silicon a través de un correo electrónico. En el email están estipulados los horarios y el día de la entrega. En tanto, para retirar la tablet tendrán que ir con el documento de identidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email