Las playas de Posadas continuarán abiertas durante todo el año

Provinciales 01 de marzo de 2024 Redacción Redacción
PLayas-55-1024x682-1

Durante el mes de marzo la seguridad de las playas capitalinas continuarán de 08.00 a 20.00 h. Además, reorganizan la agenda deportiva.

Con infraestructura adecuada y personal capacitado que garantiza la seguridad, las playas El Brete y Costa Sur continuarán abiertas durante todo el año. Además, se reestructuran las actividades deportivas del mes. Durante diciembre de 2023 y febrero de 2024 los balnearios tuvieron una concurrencia de 300 mil personas.

“Las playas fueron un lugar importante de recreación, un espacio más para los turistas y los posadeños”, señaló a Canal 12, Isaac Villalba, director de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera. Respecto a ello mencionó que buscan fomentar espacios seguros con cobertura de seguridad, guardavidas y actividades deportivas.

Las playas El Brete y Costa Sur cuentan con guardavidas capacitados y autorizados por la Dirección de Seguridad Acuática. Los sitios están determinados por un límite de profundidad máxima de 1,70 metros para el acceso de bañistas.

Respecto a la concurrencia, Villalba comentó que los espacios tuvieron gran demanda. “En lo que se viene como temporada baja tenemos muchas expectativas. Fuera de temporada hemos tenido números altos, muy cercanos a la temporada”, explicó el titular del área.

De diciembre a febrero los balnearios tuvieron una concurrencia de 300 mil personas, entre locales y turistas. “Hay mucho movimiento de turistas y posadeños que eligieron estar en estos espacios”, indicó el director de Deportes Náuticos. Además afirmó que las actividades permitieron gran demanda del Camping Municipal, uno de los espacios de elección en la temporada de verano.

Durante el mes de marzo la seguridad continuará de 08.00 a 20.00 h. Además, se realizarán actividades de volley, fútbol, canotaje y, en simultáneo, canotaje adaptado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email