El Concejo Deliberante de Eldorado realizó la 22° sesión ordinaria del año

General 25 de agosto de 2023 Redacción Redacción
WhatsApp-Image-2023-08-25-at-08.36.34-1

Se llevó a cabo este jueves 24 de agosto, la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Eldorado (CDE), bajo el Acta Nº 2.035 del Período Legislativo 2023.

La Sesión, que se desarrolló en el Recinto del Deliberativo, fue presidida por la titular del Cuerpo, Dra. Lorena Cardozo y con la asistencia de los Concejales; Dr. Augusto Daniel González, Lic. Rosa Kurtz, Dr. Sebastián Tiozzo, Téc. Agueda De Las Nieves Saenger, Téc. Bernardino Bobadilla y Dr. Mauricio Acevedo Leal.

Al inicio los ediles aprobaron con Tratamiento Preferencial, autorizar a la Sra. Nadia Elizabeth Casco, en carácter de Coordinadora de Recursos Humanos Operaciones de la Empresa Dass Eldorado, a hacer uso del Playón de césped ubicado en la Costanera Eduviges Markovics de nuestra Ciudad, el día 27 de agosto de 2.023, de 15:00 a 18:00 horas, para el desarrollo de la fiesta del Día de las Infancias.

Por otra parte, aprobaron Sobre Tablas; autorizar a la Sra. Karen Talavera, a hacer uso del Anfiteatro Carlos Acuña, ubicado en la Costanera Eduviges Markovics de nuestra Ciudad, el día 27 de agosto de 2.023, de 17:00 a 21:00 horas, con la finalidad de llevar adelante el cierre de la maratón solidaria “Todos por los merenderos”.

A continuación, se aprobaron los siguientes Proyectos de Ordenanza:
• Autorizar a la Asociación Trilleros Unidos Eldorado a hacer uso de los quinchos y baños ubicados en el Parque Schwelm de nuestra Ciudad, los días 09 y 10 de Septiembre de 2.023, para el desarrollo del Evento denominado “Primer Trilla Aniversario Eldorado”.
• Autorizar al Sr. Carlos Kozel y la Sra. Sonia Kruse, en carácter de Pastor y Presidente respectivamente de la Congregación Evangélica San Juan, a hacer uso de la Plaza San Miguel del Km. 10 de nuestra Ciudad, el día 29 de Octubre de 2.023, en horas de la mañana, con la finalidad de llevar adelante la conmemoración del “Día de la Reforma Protestante”.
• Ratificar el “Acta Acuerdo” de fecha 02 de Agosto de 2.023, referente al incremento y recomposición salarial del tercer trimestre del año 2.023, suscripto entre el Intendente de la Municipalidad de Eldorado Sr. Fabio Ramón Martínez y Delegados del Gremio U.P.C.N, y que como Anexo forma parte integrante de la presente.
• Convalidar en todos sus términos la Resolución Administrativa N° 3.994/A/2.023 “Ad Referéndum” del Concejo Deliberante.
• Autorizar a las Sras. Beatríz González y Silvia Fernández, en carácter de Directora y Vicedirectora de la Escuela Provincial N° 692, a hacer uso del Playón -ubicado en la Plaza del Barrio 20 de Junio de nuestra Ciudad-, el día 25 de Agosto de 2.023, a partir de las 15:00 horas, con la finalidad de llevar adelante la “Fiesta de la Expresión”.
• Ratificar la “Adenda al Compromiso de Gestión al Modelo de Contrato de Préstamo BID N° 5032/OC-AR, destinado a solventar la ejecución del PROYECTO DE RESPUESTA INMEDIATA DE SALUD PÚBLICA EN EL MARCO DE LA PANDEMIA COVID 19” suscripto entre la Municipalidad de Eldorado y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones, aprobado por Resolución Administrativa N° 8.364/A/2.022, y que como Anexo forma parte integrante de la presente.
• Ratificar el “Convenio de Colaboración en el marco del Programa Provincial Ahora Taxi” suscripto entre la Municipalidad de Eldorado y el Gobierno de la Provincia de Misiones, aprobado por Resolución Administrativa N° 743/A/2.023, y que como Anexo forma parte integrante de la presente.

Los ediles procedieron a aprobar los siguientes Proyectos de Resolución:
• Adherir al Concejo Deliberante de la Ciudad de Eldorado al Sistema de Expedición y Distribución Digital de recibos de haberes de Agentes y Funcionarios dependientes de dicha Institución, aprobado por Resolución Administrativa N° 3.387/A/2.023 y que como Anexo forma parte integrante de la presente.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del Área que corresponda, proceda a reparar los baches ubicados sobre Picada 2 Avenida del Fundador Adolfo Julio Schwelm -acceso desde Ruta Nacional N° 12 hacia el Este- y Avenida Hipólito Yrigoyen -desde su inicio hasta la intersección con calle Pionero Haidinger-, mediante las obras de relleno, compactado, perfilado y de todas aquellas que estimen pertinentes para el cumplimiento de lo requerido.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de las Áreas que correspondan, proceda a realizar las tareas de limpieza como así también las obras de encause y canalización del Arroyo Pomar en los puntos que a continuación se detallan: iniciando en la intersección de la calle Picada 11 Sarmiento y Picada 2 Avenida del Fundador Adolfo Julio Schwelm del Barrio 8 de Diciembre y finalizando en la intersección de la calle Picada 4 Urquiza con Ruta Nacional N° 12 del Barrio Roulet de nuestra Ciudad.

También, aprobaron los siguientes Proyectos de Declaración:

• Declarar de Interés Municipal el Evento denominado “Primer Trilla Aniversario Eldorado”, organizado por la Asociación Trilleros Unidos Eldorado, a realizarse los días 09 y 10 de Septiembre de 2.023 en nuestra Ciudad.
• Declarar de Interés Municipal la celebración a realizarse el día 29 de Octubre de 2.023 en la Plaza San Miguel de nuestra Ciudad, organizada por la Congregación Evangélica San Juan, en el marco de la conmemoración por el “Día de la Reforma Protestante”.
• Declarar de Interés Municipal las actividades desarrolladas en el marco del “Plan Reciclar” de la Municipalidad de Eldorado.
• Declarar de Interés Municipal las actividades desarrolladas en el marco de “Eldorado Brilla”.
• Declarar de Interés Municipal al día 23 de septiembre de 2.023 con motivo de la conmemoración del Septuagésimo Sexto Aniversario de la promulgación de la Ley Nacional N° 13.010 del Voto Femenino.

Cumplido con el Orden del Día y no habiendo otro tema a tratar, con el arrío del Pabellón Nacional, se dio por finalizada la presente Sesión Ordinaria.

Registro audiovisual

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email