Se llevó a cabo una Jornada de capacitación en Puerto Rico sobre comunicación integral para la gestión local

Provinciales 22 de septiembre de 2023 Redacción Redacción

La actividad contó con la presencia de más de 100 concejalas de la provincia y de autoridades nacionales y provinciales.

whatsapp_image_2023-09-22_at_13.40.38

La subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada, junto al equipo del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria, participó del Encuentro de la Red de Concejalas de la Provincia de Misiones que se llevó adelante en la ciudad de Puerto Rico. Durante la actividad, más de 100 legisladoras recibieron capacitación sobre comunicación integral para la gestión local.

"Que nos encontremos para capacitamos, reflexionar y pensar, hace que nos empoderemos como mujeres en la política", señaló Gómez Mirada para inaugurar la capacitación. "Sabemos lo difícil que es romper el techo de cristal y, por eso, nuestra construcción desde la perspectiva de género es seguir acortando brechas de género y construir una sociedad más justa", completó.

Por su parte, la ejecutiva principal de género, inclusión y diversidad en el Banco de desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Marcella Zub Centeno, destacó el avance de las políticas de género en la región y describió el trabajo que la CAF viene desarrollando junto a la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios para evaluar el impacto del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria a la hora de potenciar las capacidades políticas y legislativas de las mujeres y diversidades en la política local.

Al respecto, Goméz Mirada destacó que este trabajo “permite identificar los aprendizajes, buenas prácticas y elementos replicables con el objetivo de desarrollar una guía para que este programa pueda ser multiplicado”. “Queremos que las metodologías y contenidos valiosos que hemos producido con la experiencia de estos años y con el intercambio con tantas mujeres en todas las provincias de la Argentina puedan seguir siendo aprovechadas”, explicó.

La jornada contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; la subsecretaria de Abordaje y Gestión Regional, María Higonet; el intendente de Puerto Rico, Carlos Koth; el ministro de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de Misiones, Fernando Aníbal Meza; el ministro secretario de Salud Pública, Oscar Alarcón; la presidenta del Instituto Misionero de Biodiversidad, Viviana Rovira; la diputada provincial Suzel Vaider y las concejalas María Eva Jiménez (Posadas) y Gabriela Bastarrechea (Puerto Rico), entre otras legisladoras y autoridades provinciales y nacionales.

 

Te puede interesar
IMG-20240312-WA0075

El Itec3 te ofrece formación profesional pública y gratuita

Redacción RMM
Provinciales 12 de marzo de 2024

El 11 de marzo, más de 200 jóvenes, iniciaron un cursillo orientador y de acompañamiento para las carreras que eligieron. Las inscripciones siguen abiertas para las Tecnicaturas en Administración de PyMEs, en Comercialización y Marketing , en Programación y Analista en Sistemas y en Diseño Gráfico Digital.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email