Publicó su primer libro y ya está nominado a los Arandú 2023

General 12 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
hillebrand-e1685880853643

Marcos Hillebrand no es sólo una de las voces destacadas de la literatura contemporánea, también eligió tener su propia editorial, Rosa China, y apuesta a potenciar las letras misioneras.

El pasado jueves se conocieron los nominados en los siete rubros que participarán de los Arandú 2023 luego de la correspondiente apertura de sobres durante la sesión del Concejo Deliberante de la capital misionera. Se trata de un reconocimiento que entrega la institución desde 1992 a aquellas personas que contribuyen a la actividad artística y cultural de la ciudad.

Si bien la gala en la que se conocerán los ganadores será el día 15 de noviembre en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, en la terna “Letras” se destaca la presencia de Marcos Hillebrand, un escritor de apenas 28 años que comparte su nominación con nombres de peso para la cultura local, como Santiago Morales y Norma Tarragó.

La publicación que valió este primer reconocimiento es “La Colilla”, un libro de cuentos que el autor impulsó a través de su propia editorial, Rosa China. El proyecto tiene por objetivo dar difusión a las voces contemporáneas de la literatura que considera, se mantiene bajo el injusto rótulo de “regional”.

WhatsApp-Image-2023-05-29-at-14.39.46-1024x768  
Hillebrand cuenta que la idea surgió desde la experiencia de haber co-fundado la Editorial Níspero junto al escritor Ariel Duce Bémez, de ir advirtiendo los mecanismos que intervienen en el rubro. “Crear una editorial propia me abrió la posibilidad de volcar mi visión o mi posición sobre la literatura misionera a nivel país. Es decir, poder publicar sobre gente de Misiones y trasladarla hacia otras provincias”, indicó

El desafío para este emprendedor es poder sostener a través de la autofinanciación, una distribución de tiradas cada vez mayores para potenciar su alcance. “La potencialidad está en lograr un catálogo de escritores con su propia impronta, con una buena estética que cuide al objeto-libro y con un diseño que esté a la altura de las buenas ediciones que circulan en el mercado, en general”, conceptualizó.

Consultado por el pronto reconocimiento que ha recibido su trabajo, Marcos Hillebrand toma la noticia con mucha humildad y con un poco de humor. “Diría que siento alegría, de ver que todo el trabajo que eso implicó dio de alguna manera sus frutos y a su vez alimenta las ganas de seguir“, comentó. Agregó que “sobre el reconocimiento no puedo decir que están todos equivocados, aparentemente, o que la vara está baja, así que diría que estoy contento y entusiasmado”.

Fuente: Canal12

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email