
Vuelve a funcionar el servicio de balsa que une Corpus con Bella Vista, Paraguay
Provinciales 21 de noviembre de 2023
El servicio de balsa entre las localidades de Corpus (Argentina) y Bella Vista (Paraguay) se encontraba suspendido desde hace 3 semanas debido a la crecida del río Paraná. El cruce vuelve a estar operativo a partir de esta mañana, según informaron autoridades locales.
La Prefectura Naval Argentina confirmó que el nivel del río está dentro de los parámetros normales, marcando 5.69 metros. Este valor permite la navegación segura de la balsa que transporta automóviles y camiones entre ambas márgenes.
El sector de Migraciones y Aduana también se encuentra preparado, habiendo reinstalado el sistema eléctrico y los equipos informáticos necesarios en el puesto fronterizo.
Si bien la semana pasada el caudal ya había descendido, no se había podido restablecer el cruce porque el barro acumulado dificultaba el ascenso y descenso de los vehículos. Pero con el cese de las lluvias en la zona, ya se encuentran dadas todas las condiciones para retomar el servicio que comunica ambos países. (Misiones Online)
Te puede interesar


Crece la tensión bilateral: Paraguay dejó de venderle energía de Yacyretá a Argentina


Mujeres Mbya Guaraní lideran diálogos para abordar la violencia en un encuentro internacional indígena

El gobernador y Massa concretaron acuerdos destinados a fortalecer la producción y prorrogar los “Ahora”

Alumnos de escuela técnica recuperan y ponen en funcionamiento avión monomotor de 4 plazas
Lo más visto

Lalo y los Descalzos llega a Montecarlo en la 3ª edición de Montecarlo Fest

Herrera Ahuad confirmó fecha de pago de sueldos de trabajadores públicos de Misiones

Dos fallecidos y dos heridos tras un siniestro vial en Piñalito Norte

30 de noviembre | "Día de la Bandera de Misiones | Aniversario del nacimiento de Andrés Guacurari
