Cerca de 400 familias comienzan el año cumpliendo el sueño de tener la casa propia

Provinciales 31 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
WhatsApp-Image-2023-12-30-at-20.49.48-1089x730

El Gobierno de Misiones y el Iprodha entregaron un total de 370 viviendas construidas en el barrio Itaembé Guazú de Posadas. El gobernador Hugo Passalacqua visitó la residencia de una de las familias beneficiadas y compartió la alegría de que centenares de familias podrán disfrutar de las fiestas de fin de año en sus nuevos hogares.

Un total de 370 familias de Posadas recibieron las llaves de las viviendas construidas por el Iprodha en el barrio Itaembé Guazú. Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua, acompañado por el intendente Leonardo Stelatto y el presidente del Iprodha Juan Carlos Pereira, compartió la felicidad de las familias al poder celebrar las festividades de fin de año en sus nuevos hogares.

Durante su recorrido por el barrio, el primer mandatario visitó la casa de la familia Araujo, una de las beneficiarias de la reciente entrega, y celebró junto a ellos la realización del sueño de tener una vivienda propia. Tras el saludo a los beneficiarios, Passalacqua afirmó que la política habitacional de la provincia se fundamenta en el misionerismo, que es una manera de cuidarnos mutuamente.

WhatsApp-Image-2023-12-30-at-20.49.46-1024x768  
“En tiempos de dificultad, es cuando más debemos cuidarnos, hombro con hombro, mano con mano, espalda con espalda. Misiones es muy solidaria, y eso es lo que debemos potenciar”, comentó. Además, señaló que, aunque la provincia avanza en obras públicas como hospitales, escuelas y plazas, la construcción de viviendas tiene un potencial particular marcado por el misionerismo, expresado en un espíritu de construcción colectiva.

“Esto sirve como estímulo para otras familias que esperan ser adjudicatarias. La demanda de viviendas es enorme, y ninguna provincia del país está entregando casas, esto está sucediendo aquí en Misiones. Es importante destacarlo para que se tome conciencia, ya que la obra pública a nivel nacional está detenida. Por eso, debemos cuidar esto. Además, los misioneros y las misioneras siempre son trabajadores, especialmente las mujeres”, resaltó.

WhatsApp-Image-2023-12-30-at-20.49.47-1024x576  
También, hizo hincapié en que esta entrega es una continuación de la política habitacional de la gestión anterior del gobernador Oscar Herrera Ahuad. Mientras tanto, Cecilia, en nombre de la familia Araujo y los nuevos vecinos del barrio, agradeció al gobierno de Misiones por ayudarles en su esfuerzo de tener una casa propia. “No podemos expresar tanta felicidad, es un sueño hecho realidad, algo inexplicable”, comentó 

La nueva vecina de Itaembé Guazú es peluquera-estilista y ahora sueña con abrir un local en el barrio, donde ve potencial para darse a conocer y emprender económicamente. Destacó la proximidad de sus vecinos y cree que podrá desarrollarse y progresar en la economía del hogar a través de su oficio.

WhatsApp-Image-2023-12-30-at-20.49.47-1-1024x576

Más de mil viviendas entregadas durante el 2023

En detalle, las viviendas recientemente entregadas en el barrio Itaembé Guazú constan de dos dormitorios y tienen una superficie de 64 metros cuadrados, con un amplio salón-comedor y un baño adaptable. Estas casas fueron construidas con un compromiso con la eficiencia energética, ya que cuentan con instalación eléctrica con dos circuitos cableados para tomacorrientes e iluminación y un tercer circuito para la alimentación eléctrica del termotanque solar. Específicamente, estas 370 viviendas entregadas corresponden al programa Viviendas Misioneras de Mampostería 2021.

De esta manera, el IPRODHA cierra el año 2023 con más de 1.300 viviendas entregadas y continúa trabajando en la reparación de las casas afectadas por el temporal en Itaembé Guazú.

Fuente: Canal 12

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email