Posadas | La Secundaria de Innovación inicia el ciclo 2024 con una alta demanda de solicitudes

Provinciales 03 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

La directora de la institución contó que los formularios de inscripción se cuadruplicaron.

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La Escuela Secundaria de Innovación de Misiones registró una alta demanda de solicitudes de inscripción para el ciclo lectivo 2024. Según detalló su directora, Rocío Quiroga, los formularios cuadruplicaron la capacidad del edificio, y pese a que las preinscripciones se realizaron en septiembre de 2023, continúan llegando más formularios.

“Como todos los años, tenemos una demanda increíble de solicitantes. Dentro de la Escuela Secundaria de Innovación manejamos un cupo de 120 estudiantes, porque albergamos a un máximo de 30 alumnos por aula, pero las solicitudes llegaron a las 480 y seguimos recibiendo emails preguntando por los cupos”, detalló.

Quiroga aclaró que, de todos modos, las familias que quedaron fuera pueden seguir haciendo consultas o presentando notas, para guardar un lugar en la lista de espera en caso de que se presente una vacante.

“Tenemos todo el año solicitudes de estudiantes que quieren ser parte de la Escuela, ya que  entienden cómo es la dinámica y les atrae. Esta nueva forma de educación disruptiva es muy importante para ellos, porque les resulta algo muy cómodo y les resulta divertido el modo de aprendizaje”, agregó.

¿Cómo funciona la Escuela Secundaria de Innovación?
La Escuela Secundaria de Innovación es un Bachillerato Orientado en Informática con especialidad en Robótica. En este establecimiento se sintetizan institucionalmente las diversas propuestas de innovación que existen en la provincia (Ley de Educación Disruptiva, Educación Emocional y Educación Digital). 

El resultado es la ruptura de paradigmas tradicionales de la vieja escuela. Está orientado a tener un docente comprometido con la comunidad y el trabajo colaborativo. En tanto, se apunta a que el estudiante sea activo y que tome decisiones sobre su trayectoria. Esto lo forma como un ciudadano de la sociedad del conocimiento. 

Se trata de una escuela que utiliza la tecnología como herramienta pedagógica y construye su propia identidad a partir del trabajo con diferentes formatos curriculares, como ser proyectos, módulos de aprendizajes integrados, clubes y campus, entre otros. Estos formatos se caracterizan por el trabajo interdisciplinario con las familias y otras instituciones

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