Eldorado | Este martes comienza el  "Taller Cultural de Verano”

Provinciales 09 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

La  Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Eldorado, informó que este martes  martes 9 de Enero dará inicio al Taller Cultural de Verano, con Danzas Folklóricas Argentinas a cargo del Profesor Daniel Agostini. 

IMG-20240109-WA0001

La  apertura y presentación será en la Oficina de Adultos Mayores Av. San Martín 3019 km 2, con las primeras clases de danzas.

 Ademas presentaron el cronograma de días y horarios:

Adultos Mayores
Martes y Jueves de  9 a 10:30 horas
Dirección de Adultos Mayores km 2

Miércoles y Viernes 17:30 a 19 horas Polideportivo Municipal km 9

Principiantes:
Martes y Jueves 17:30 a 19 horas Polideportivo Municipal km 9

Bailarines
Miércoles y Viernes 17:30 a 19 horas Polideportivo Municipal km 9

IMG-20240109-WA0002
Cabe destacar que el profesor Negri Agostini fue  declarado ciudadano ilustre de Eldorado por el Concejo Deliberante, por su labor artística, amplia trayectoria y los numerosos logros obtenidos a nivel local, nacional e internacional.

Osvaldo Daniel Agostini nació en la ciudad de Eldorado, el 2 de julio del año 1973, creció en un ambiente folklórico, siendo su madre profesora de danzas y el comedor de su casa el lugar de reuniones y peñas con el conocido músico Carlos Acuña, que lo llevó a desarrollar su pasión por la música y la danza desde muy temprana edad.

Empezando con tan solo 5 años de edad realizó su primer exámen de baile en la casa de la profesora de Danzas Betty Cafarena y no paró hasta convertirse en uno de los artistas más reconocidos de la ciudad, representando a Eldorado como profesor elegido por distintas compañías de baile en Paraguay, Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile y Perú.
 

IMG-20240109-WA0000
Por otra parte, en la década del 80 y 90 se formó en el Estudio Superior de Arte Nativo “Aldo Bessone” de la ciudad de Córdoba, convirtiéndose en Profesor infantil de Malambo (1986), de Bombo (1989), de Malambo (1990) y finalmente profesor de Danzas en el año 1991.

En el año 1985 comenzó como alumno de la Escuela de Danzas Coembotá, para luego convertirse en Director General de la misma desde 1993 a la actualidad.
 
Además, el profesor de Danzas Daniel “Negri” Agostini está a cargo del Ballet Municipal de la ciudad hace más de diez años.

Su amplia trayectoria artística lo llevó a recorrer diferentes países, en importantísimos y variados escenarios y auditorios donde ha participado en festivales, recitales, teatros, eventos, congresos, convenciones nacionales e internacionales, todos ellos legitiman una labor profesional de reconocida calidad, como también destacan la marca que ha dejado en el folklore, raíces que se extienden hasta la actualidad en cada uno de sus alumnos.

Red de Medios Misiones|Multimedios Génesis Eldorado 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email