Fomentan la producción orgánica en Dos de Mayo con la entrega de semillas y bioinsumos

Provinciales 09 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El vicegobernador Lucas Romero Spinelli encabezó la distribución de semillas de maíz, mix de semillas hortícolas, biopesticidas y biofertilizantes orgánicos a 30 productores de la colonia Saltito 1. Con las herramientas gratuitas que ofrece el Estado provincial, Misiones marca tendencia en el país.

En continuidad con el trabajo de fortalecimiento del agro Misionero, el vicegobernador Lucas Romero Spinelli encabezó la entrega de semillas de maíz, mix de semillas hortícolas, biopesticidas y biofertilizantes orgánicos a 30 productores de la colonia “Saltito 1” en el municipio de Dos de Mayo.

Además, los agricultores de la zona recibieron capacitaciones sobre cómo aplicar los biofertilizantes y los biopesticidas a las semillas recibidas, para aumentar así la capacidad y producción.

 
“Es fundamental estar en este momento acompañando a nuestros productores para brindarles las herramientas gratuitas que ofrece el mismo Estado, con el objetivo de aumentar las producciones, y a la vez sus ganancias”, manifestó el vicegobernador.

Asimismo, en diálogo con quienes se acercaron a capacitarse remarcó que es “sumamente importante escuchar sus opiniones y mensajes. Sepan que pueden contar conmigo para realizar las gestiones necesarias para seguir sumando herramientas que ayuden a la colonia, nosotros trabajamos para ustedes”, concluyó.

Leyes a favor de la producción orgánica

Cabe recordar que en 2014, la tierra colorada sancionó la Ley de Fomento a la Producción Agroecológica, con el objetivo de defender la agroecología a través de diferentes herramientas y trabajo en equipo. Además, la Ley de Promoción de la Producción de Bioinsumos fue sancionada el año pasado, para ponerle un marco normativo a la actividad que ya se realizaba en la provincia.

Así, resguardan la salud de los productores, impulsan la agricultura sostenible, trabajan en mitigar los efectos del cambio climático y transforman a Misiones en la primera provincia agrosustentable del país.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email