Gendarmería incautó casi 100 kilos marihuana oculta en tachos de Ceresita en pasta en Posadas

General 10 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Personal de Gendarmería Nacional incautó casi 100 kilos de marihuana, oculta en tachos de hidrófugo, que trataban de ser trasladados como encomiendas desde la Terminal de ómnibus de Posadas con destino hacia la provincia de San Luis. Por el hecho, detuvieron a dos personas que se dirigían en un vehículo particular hacia la misma locación.

 
El procedimiento se concretó cuando efectivos pertenecientes al Escuadrón 50 “Posadas” se encontraban realizando Actividades de Prevención y Control en las instalaciones de la terminal de ómnibus mencionada, tras haber obtenido información que indicaba que sustancias estupefacientes serían enviadas utilizando servicios de paquetería.


En tanto, los uniformados inspeccionaron los depósitos de encomiendas de distintas empresas de transporte, hasta llegar a la terminal ubicada en la intersección de las avenidas Quaranta y Santa Catalina.

Los voceros indicaron que las tareas se concretaron contando con el apoyo del can detector de narcóticos “Tom”, el cual reaccionó de manera exaltada como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes, señalando una encomienda compuesta por nueve recipientes cuyas etiquetas indicaban que contenían pasta hidrófuga (ceresita).


Como consecuencia, los recipientes fueron sometidos al escáner perteneciente a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, cuyas imágenes de alto contraste resultantes permitieron observar numerosos envoltorios acondicionados dentro de cada uno de los tachos.

 
Ante la sospecha de que podría tratarse de sustancias estupefacientes, el Juzgado Federal de Posadas dispuso que se requisen los recipientes ante la presencia de testigos. Fue entonces que encontraron acondicionados en su interior un total de 82 paquetes envueltos en plástico que contenían una sustancia vegetal que reaccionó de manera positiva a los test químicos de campo para “Cannabis Sativa”. Todo el cargamento arrojó un peso de 93,634 kilogramos.


Además, una vez identificado el remitente, distintos efectivos desplegados en los alrededores de la ciudad de Posadas permitieron la detención del individuo y su acompañante a la altura del peaje Fachinal, cuando estos se desplazaban en una camioneta sobre la ruta nacional 105 mientras pretendían egresar de la provincia con destino final a la ciudad de San Luis, lugar donde habían sido destinadas las encomiendas y cuyo destinatario serían ellos mismos.

El Territorio

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email