Se sorteó el cuadro principal del Australian Open: los cruces de los argentinos

General 11 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El próximo lunes en Melbourne comenzará el primer Grand Slam del año. Francisco Cerúndolo, el tenista argentino mejor ubicado en el ranking ATP debutará ante un rival surgido de la fase previa, mientras que Etcheverry lo hará ante el escocés Andy Murray.

El argentino mejor ubicado en el ranking ATP Francisco Cerúndolo (21ro) debutará en el Abierto de tenis de Australia ante un rival surgido de la fase previa y Tomás Etcheverry (30mo.) ante el veterano escocés Andy Murray, de 36 años, tras sortearse el primer Grand Slam del año. El mismo comenzará el lunes próximo en Melbourne.

El número uno del mundo, el Serbio Novak Djokovic debutará ante un adversario de clasificación. Por su parte, el español Carlos Alcaraz, segundo en el escalafón se mediará ante el francés Richard Gasquet (37 años), y el ruso Danill Medveded, tercero, tendrá su estreno ante el neerlándes Botic Van de Zandschulp.

Para Djokovic, ganador de 24 Grand Slam y 10 Open de Australia, será la primera vez en su carrera que no cuente con sus rivales históricos. Rafael Nadal confirmó su ausencia y el suizo Roger Federer ya está retirado.

Los argentinos en el Australian Open no se limitan a Cerúndolo y Etcheverry ya que Sebastián Baez (28vo.) jugará en primera ronda ante el estadounidense J.J Wolf, quien en 2023 eliminó al argentino Diego Schwartzman.

 


En tanto Pedro Cachín (48vo) debutará ante una rival de fase previa. Además, Federico Coria (49no) enfrentará al chino Zhizhen Zhang, y Facundo Díaz Acosta (93ro) lo hará ante el estadounidense Taylor Fritz (12).

Por el lado femenino, Nadia Podoroska es la única representante argentina hasta el momento. Luego de retirarse del torneo de Hobart por molestias físicas, la talentosa tenista se recuperó físicamente y ya sabe contra quién debutará en Melbourne. Será ante la eslovena Tamara Zidansek, que se encuentra en la 99° posición del escalafón.

Más argentinos que se podrán sumar al cuadro principal

Dentro de la qualy aún quedan argentinos que podrían clasificarse al cuadro principal del Australian Open. Por el lado masculino está Santiago Rodríguez Taverna (157º), que se cruzará con el italiano Flavio Cobolli (95º). Además Camilo Ugo Carabelli (96º), chocará ante el neerlandés Jesper de Jong (135º).

Asimismo, en el apartado femenino se encuentra Julia Riera, una joven de 21 años que hizo un buen 2023 y busca mejorar su desempeño para este año, integrando por primera vez la primera ronda de un torneo Grand Slam. Para ello, deberá superar a la estadounidense Katie Volynets (103º).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email