Gricelda Epifanía Arce: una agente sanitaria comprometida con su comunidad

Salud 16 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

“Comencé mi camino como promotora de salud allá en el 2012 en el CAPS municipal Roca Chica de Gobernador Roca. Mi tarea era exclusivamente en terreno relevando la población objetivo, después me formé para vacunar y para realizar atención primaria”, comenzó su relato Gricelda Epifanía Arce, agente sanitaria del Ministerio de Salud Pública de Misiones. 

Ella forma parte del equipo de los 1.401 agentes, que ayer 15 de enero, celebraron su día. 

Gricelda (39 años) vive en Colonia Yacutinga, es mama de Sofía (18) y Aaron (4) y tdesde el 2020 cumple funciones como agente sanitaria en el Centro de Atención Primaria Yacutinga. “Me capacite en el área de vacunación, en carga de prestaciones del programa sumar y curse  la Tecnicatura Superior en APS en Posadas”.

 Contó que en sus inicios “los trabajos de rastrillajes eran muchos más arduos, ya que los medios eran limitados, teníamos que trasladarnos a pie o alguno de los compañeros que contaban con una bicicleta se movían por ese medio, ahora ya contamos con móviles que nos permiten poder trasladarnos al puesto de salud u hospital, también las actividades dentro del centro de salud variaron bastantes ya que antes el promotor era solo para realizar vacunación y salidas en terreno, ahora adquirieron más conocimientos y abarcaron más actividades siendo un crecimiento personal“.

Gricelda se siente orgullosa de su trabajo y de su rol como nexo entre la comunidad y el sistema de salud. “Lo que más me gusta es realizar las salidas a terreno, tener contacto con las personas, conocer sus realidades y sus perspectivas”. También valora el crecimiento personal y profesional que ha logrado a lo largo de estos años.

Agente sanitaria Gricelda Epifanía Arce (11)Agente sanitaria Gricelda Epifanía Arce (16)Agente sanitaria Gricelda Epifanía Arce (12)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email