Dengue: falleció en Posadas una mujer de 63 años que estaba internada en el hospital Madariaga

Salud 18 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Una mujer de 63 años falleció este miércoles en el hospital Madariaga de Posadas, donde había sido internada el día anterior. El diagnóstico revela un shock séptico, fallo multiorgánico y paro cardíaco respiratorio, atribuidos al dengue.

hospital5-e1655841284601-718x420

El dengue se cobró otra víctima mortal en Misiones. Se trata de una mujer de 63 años de edad, oriunda de Posadas, quien se encontraba internada desde el martes en el Hospital Escuela de Agudos Doctor Ramón Madariaga.

La mujer había sido internada en terapia intensiva del centro asistencial con mala evolución clínica y requerimiento de asistencia respiratoria mecánica, según se informó desde el Ministerio de Salud Pública de Misiones.

Este miércoles su estado de salud empeoró, y pese a los esfuerzos de los profesionales del hospital, que le practicaron maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar, con resultado negativa, la mujer falleció.

El diagnóstico médico sobre la causa del deceso consigna “shock séptico, fallo multiorgánico, paro cardíaco respiratorio, arbovirus (dengue)”. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email