Paraguay: un muerto y varios heridos por fuga de amoníaco en una fábrica de embutidos

General 08 de febrero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Se trata de un trabajador de la empresa Ochsi. Resultó herido tras la fuga de amoníaco en la planta de embutidos la firma. Hay 33 personas internadas, 14 de ellos intubados.

 paraguay-768x432

El gerente de Salud del Instituto de Previsión Social de Paraguay (IPS), Dr. Carlos Morínigo, confirmó este jueves el fallecimiento de un paciente afectado por la fuga de amoniaco en Ochsi, la empresa de embutidos de la ciudad de San Lorenzo, en Paraguay. Se trata de un joven identificado como Gustavo Notorio, de 25 años, quien sufrió paros cardiorrespiratorios y a pesar de los esfuerzos de los médicos, no pudo recuperarse de la intoxicación y perdió la vida.

 

En comunicación con Telefuturo, su padre Alfredo Notorio lamentó la falta de acompañamiento de la empresa en todo momento. Señaló que la familia estuvo desde las 18:00 del miércoles en el hospital, donde el joven ingresó a Terapia Intensiva, y falleció alrededor de las 2:00 de este jueves.

Desde la confirmación de la muerte, siguieron sin recibir asistencia de la empresa, se quejó el padre del trabajador que perdió la vida tras la fuga de amoníaco en las instalaciones. Notorio se mostró muy afligido porque en medio del duelo están desorientados para organizar y pagar el funeral de Gustavo, quien tenía una hija de 6 años.

Más heridos
Son 33 los trabajadores afectados por la fuga de amoniaco en la fábrica de embutidos en la ciudad de San Lorenzo. Están intubados 14, mientras que el paciente más grave tiene quemaduras en el 80% del cuerpo. Se encuentran internados en el Hospital del IPS Ingavi, donde su atención es prioridad máxima y como efecto se reprogramarán cirugías y estudios.

La seguridad perimetral persiste en 100 metros a la redonda como prevención por la fuga del compuesto químico en la empresa ubicada sobre las calles 14 de Mayo y General Caballero. Intervinieron tras el hecho la Fiscalía, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

 image-105-768x432
¿Qué provoca el amoníaco en el ser humano?
Las consecuencias que puede producir el amoníaco —un gas muy peligroso— en el ser humano dependen mucho de los niveles de concentración a los que uno está expuesto.

En ese sentido, el doctor Morínigo explicó en comunicación con Monumental 1080 AM que la exposición al amoníaco provoca irritación en la piel, mucosa y del aparato respiratorio, causando inflamación.

Con información de Ultima Hora.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email