La Reserva Itá, un espacio de conexión con la naturaleza en la ciudad

Provinciales 13 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Uno de los puntos de gran interés en la capital misionera es la Reserva Itá ubicada sobre la desembocadura del arroyo con el mismo nombre. Este espacio verde, ubicado cerca de la Costanera y la playa El Brete, es un atractivo para turistas y vecinos que buscan un espacio de distensión y esparcimiento.

Gracias a una promoción incesante del turismo en todo el territorio provincial, Posadas ganó terreno como “el portal de acceso a la selva misionera”. Con una planificación estratégica de sus actividades y sitios de interés, invita a un recorrido de todos sus espacios verdes que conviven en armonía con la urbanización sustentable de la ciudad. La Reserva Itá recibe turistas de todo el país y se destaca entre las propuestas de la capital provincial.

 
Graciela López Torres, encargada de la Reserva Natural del Arroyo Itá, comentó en un informe realizado por Canal 12, que este lugar recibe turistas de todas partes del país. “Tenemos visitantes registrados de diferentes provincias” destacó.

Pero además, sostuvo que “el vecino de Posadas también lo disfruta”. Consultada por los motivos, explicó que está comprobado que estos sitios de conversación sensibilizan al público y generan una “conexión espiritual” en las personas.

md-2

 
Es que más allá de conocer la flora y fauna de la zona, dentro del predio se realizan actividades especiales. Las mismas se aprovechan para concientizar sobre algunos temas que afectan a las principales capitales del mundo. Entre ellos, se encuentra la problemática de la contaminación, la importancia de seguir plantando árboles y conservando los espacios verdes.

Sobre el recorrido y las sensaciones que produce cada visita, admitió que “la experiencia es positiva”. En esa línea, añadió: “no conozco a nadie que se haya ido de este lugar y que piense que no valió la pena”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email