Se corrió en Wanda la primera edición de la Maratón Joven

Provinciales 14 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Las inclemencias del tiempo no fueron un impedimento para que se corriera, en la ciudad de Wanda, la Primera Maratón Joven. 

 

Organizada por la dirección de la Juventud, la carrera reunió a casi un centenar de personas de Wanda, pueblos vecinos, Iguazú, Foz de Iguazú e inclusive de otras provincias. 

 

Corriendo o caminando, todas las opciones fueron válidas. Lo importante fue participar y compartir esta propuesta de fines recreativos y saludables que tuvo lugar en la mañana del martes 13, en el marco del fin de semana largo por Carnaval. 

 

Niños y grandes, todos juntos compartiendo esta edición de la Maratón Joven, que fue declarada de interés provincial por la Cámara de Representantes de Misiones.

 

2, 5 y 10 kilómetros fueron los circuitos recorridos por los participantes, entre los que se encontraba la intendente Romina Faccio. 

 

Desayuno, puestos de hidratación, un trayecto accesible y premios para los que hicieron podio, contempló esta maratón que, tal como lo señaló la Jefa comunal, "será la primera de muchas otras ediciones".

 

Al podio subieron, en la categoría de los dos kilómetros las niñas Victoria y Helma, quienes compartieron el tercer puesto; Andrés Colina quedó en segundo lugar y Bautista Colina logró el primer lugar. 

En la categoría de los 5 kilómetros el tercer puesto fue para Benjamín Talavera, el segundo lugar para Nahuel Bordón y con el primer puesto se quedó Pedro Cardozo. En la categoría de los 10 kilómetros el tercer lugar fue para Cáceres Matías, el segundo puesto para Daniel Ojeda y el primero para Emiliano Meza. 

 

Una mañana a puro deporte, recreativa y solidaria ya que el dinero recaudado a través de las inscripciones será destinado a financiar actividades y proyectos del área del Juventud de la Municipalidad de Wanda. 

 

WhatsApp Image 2024-02-14 at 9.02.51 AMWhatsApp Image 2024-02-14 at 9.02.52 AMWhatsApp Image 2024-02-14 at 9.02.49 AMWhatsApp Image 2024-02-14 at 9.02.48 AM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email