Posgrado fundamental para actualizar conocimientos en materia tributaria

Provinciales 14 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Las reformas y debates en torno a los recursos tributarios y previsionales en Argentina, obligan a los profesionales de las ciencias económicas a una constante actualización. Para ello, existen determinadas propuestas académicas que atienden esa necesidad. En Misiones, una de las ofertas formativas más consistentes es la Especialización en Recursos Tributarios y Previsionales que dicta la Universidad Gastón Dachary (UGD).

EgresaTribut-1125x600

 

Se trata de una carrera de posgrado, que tiene una duración de 24 meses y “ofrece una concentración de clases de alto nivel que involucran aspectos sustantivos, procesales, económicos, institucionales y contables de la seguridad social y tributación local, nacional e internacional” según explican desde la casa de estudios misionera.

El director de la Especialización, Magíster Daniel Ricardo García, aporta que esta propuesta académica que comienza su cursada el viernes 15 de marzo, “brinda una formación integral, basada en el dictado presencial, que potencia la especialidad al mismo tiempo que la integración interdisciplinaria, las habilidades y capacidades propias de cada estudiante, buscando el perfeccionamiento profesional y académico en función de sus necesidades y anhelos”.

Aviso_26x5.8_RecTributarios_UGD2024-1024x229

 

En cuanto a las asignaturas, la Especialización en Recursos Tributarios y Previsionales mantiene su estructura sobre la base de dos módulos generales, seis especiales y un seminario de taller final. Se puede conocer ingresando a:

https://ugd.edu.ar/es/oferta-academica/posgrado/especializacion-en-recursos-tributarios-y-previsional

Las clases son presenciales y con transmisión vía streaming (plataforma Zoom). Se cursa los viernes de 15 a 20 hs y sábados de 8 a 13 hs, una vez por mes.

Con respecto a la modalidad de cursada, García señaló que la misma “permite que los alumnos de localidades fuera de Posadas, puedan trasladarse de manera sencilla; por eso acumulamos las dos clases el viernes y sábado de manera consecutiva una vez por mes”.

 

sl-1024x229 

Así mismo, García destacó que el posgrado “está dirigido a contadores, abogados y cualquier tipo de profesional de las ciencias económicas, que trabaje en el sector público o privado, con el objetivo de profundizar los conocimientos en materia impositiva, tributaria y de recursos de la seguridad social, jerarquizando la profesión”.

Finalmente, el director de la carrera puso en relieve la importancia de contar con un plantel docente de excelencia, “conformado por colegas locales y otros de la ciudad de Buenos Aires, que dictan clases en las mejores universidades del país”.

 

-Primera cohorte de egresados

El 18 de diciembre de 2023, se realizó el cierre del año académico de Especialización y en este marco, se llevó adelante la defensa de trabajos finales integradores, requisito obligatorio para concluir la carrera. La jornada culminó con cuatro nuevas/o egresadas/o, que son, además, la primera cohorte que egresa de la Especialización.

El y las nuevas Especialistas en Recursos Tributarios y Previsionales son Gabriel Saucedo, Perla Lunqviz, Tamara Rakozuk y Lurdes Malman.

Las personas interesadas en obtener mayor información, se pueden comunicar al correo:  [email protected]  o al WhatsApp +54 9 (376) 518 0053

CE Multimedios / RMM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email