Ramiro Aranda, ministro de Educación de Misiones: "Si no llegan los fondos educativos, las medidas afectan directamente a los misioneros y al docente"

Provinciales 16 de febrero de 2024 Redacción Redacción
FB_IMG_1703246300254-1000x600

En torno a la preocupación del sector docente misionero por la vuelta a clases y la deuda de salarios, Ramiro Aranda, ministro de Educación de Misiones, dialogó con Multimedios Génesis sobre la situación y las medidas que se están tomando desde la Provincia.

El ministro estuvo participando en el Concejo Federal de Educación, representando los reclamos del sector, con el fin de habilitar lo necesario para garantizar el inicio de las clases.

"Existen pagos atrasados que afectan al bolsillo del docente, a la infraestructura escolar y a programas educativos", explicó. 

En el Concejo todas las provincias trabajan sobre el reclamo de 3 ítems que el estado Nacional adeuda a las jurisdicciones: programas nacionales, salarios e infraestructura.

"Particularmente lo que está ocurriendo es que, en las 24 jurisdicciones, es decir, en las 23 provincias y en CABA, estamos haciendo un mismo reclamo que tiene que ver con todas las deudas desde que asumió el gobierno actual en materia educativa y a su vez el financiamiento futuro de los distintos programas nacionales", detalló el ministro. 

Además, añadió: "vale aclarar que en todas las provincias, las 24 jurisdicciones, parte del salario docente lo paga Nación. Esto ocurre desde los ´90, cuando se traspasó toda la responsabilidad de las Escuelas Nacionales, a las Provincias. Por lo tanto, los recursos son necesarios para esa gestión porque están destinados por presupuesto para eso".

"Si no llegan los fondos, las medidas afectan directamente a los ciudadanos que viven en Misiones y asisten a las escuelas, al docente que cobra un salario", expresó.

Escuchá la entrevista:

 

Red de Medios Misiones | Multimedios Génesis

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email