Misiones registra una de las tasas de empleo más altas del país

Provinciales 22 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Los datos corresponden al 3° trimestre de 2023. La provincia se ubicó tercera en la tabla de generación de empleo con el 46,1%, según el Indec. También cayó el desempleo.

Misiones se ubicó entre las tres provincias con las tasas de empleo más altas del país durante el 3° trimestre del 2023, según el último informe del  Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Así, con un 46,1% comparte el podio con los mejores indicadores de empleo: la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (52,8%) y Tierra del Fuego (46,3%). 

Esto tiene que ver con las medidas del gobierno provincial que fortalecen la sinergia público-privada; lo que deriva en que emprendimientos, industrias, comercios y empresas elijan asentarse en la provincia. Así, se genera empleo genuino en los distintos rubros, lo que queda plasmado en los indicadores.

A nivel país, tanto la tasa de actividad (47,3%) como la tasa de empleo (44,7%) y la desocupación (5,4%) muestran los mejores datos de los últimos 5 años, el último informe del Indec.

 
Más actividad y caída del desempleo

La provincia, también mostró la tasa de empleo más alta del NEA y del Norte Grande con un crecimiento de 2 puntos respecto al período 2022 con un 44,1%. Y la tasa de desempleo bajó a 2,7%. Por este motivo, se ubica  entre las cuatro provincias con menor tasa de desempleo. Esto representa una baja de 0,6 puntos respecto al año anterior. 

Industria-madera-forestoindustria-1024x686

 
Según el relevamiento del Indec, sólo tienen un índice de desempleo más bajo Formosa (1,8%), Santiago del Estero (1,6%) y Santa Cruz (1,8%).

Por otro lado, a nivel nacional, la tasa de desocupación a septiembre de 2023 era de 5,4%. Esto implica una caída de 1,3 puntos porcentuales respecto del mismo período del 2022, según lo relevado en  el informe del mercado de trabajo y las tasas de actividad, empleo y desocupación del tercer trimestre de 2023.

Los datos surgen de los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) total urbano, del Indec.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email