La nueva línea de créditos especial para secaderos de té ya otorgó financiamiento por $270 millones

Provinciales 26 de febrero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Esta nueva línea de crédito, que puso en marcha el gobernador Hugo Passalacqua  a comienzos de este mes, está destinada especialmente para el sector tealero y ofrece créditos por hasta 50 o 30 millones de pesos para fortalecer la capacidad de compra de hoja verde de los secaderos. Al momento, seis empresas misioneras accedieron a estos préstamos totalizando un monto de 270 millones de pesos.

FB_IMG_1708944333417

La Tasa Nominal Anual (TNA) de esta línea de financiación es del 60%, un interés muy bajo y conveniente para las empresas beneficiadas, quienes además cuentan con una plazo de 9 meses para devolver el monto en un solo pago. Los créditos por hasta 50 millones, destinados a secaderos medianos, son implementados a través de Banco Macro; mientras que los créditos destinados a secaderos pequeños por hasta 30 millones son gestionados a través del Instituto de Macroeconomía Circular (IMaC, ex IFAI).

Es importante destacar que esta herramienta financiera puede ser utilizada únicamente para la compra de hoja verde a los productores, siendo un beneficio generado con recursos provinciales que frente a un contexto muy complicado a nivel nacional permite dinamizar toda la cadena productiva de uno de los sectores más importantes de la economía misionera.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email