Experiencia Bayern: más entrenadores locales se capacitarán en Alemania

General 28 de febrero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

20 formadores misioneros emprenderán viaje el 4 de marzo hacia el país europeo. Se trata del inicio de la tercera temporada del convenio de desarrollo entre Misiones y la institución Bávara.

 1KJdzrFTl_1200x630__1-1089x630

En la continuidad del acuerdo entre el Gobierno de Misiones y el Bayern Múnich, se inicia el tercer año de intenso trabajo en pos del desarrollo de formadores y jóvenes futbolistas. El próximo lunes 4 de marzo, 20 entrenadores partirán rumbo a Alemania para ser parte de nutridas capacitaciones por parte de la institución Bávara. El fin es formarlos para que puedan volcar sus conocimientos y vivencias a esos cientos de soñadores misioneros en las pruebas por toda la provincia.

Gabriel Rosa, coordinador del Bayern en Misiones, brindó sensaciones al respecto. “Estamos contentos por iniciar un nuevo ciclo. Será la primera etapa de capacitación a los profes, con días a doble y triple turno”, indicó, en diálogo con Canal 12.

También mencionó la intención de diversificar los puntos de partida de cada uno de los formadores a tener en cuenta. “Queremos solidificar los lugares en donde buscamos a los profes para brindar nuevas oportunidades. Este año se suman Wanda, Candelaria, Campo Viera y Andresito”, puntualizó.

Serán 20 entrenadores (18 hombres y 2 mujeres), que partirán el 4 de marzo y regresarán el 12 de marzo. “El año pasado los formadores hicieron un gran trabajo y dejaron la vara alta. Se prioriza mucho la parte humana para fomentar el respeto, la solidaridad y el compañerismo”, expresó.

Además Rosa hizo referencia a las oportunidades para las mujeres. “Es parte del fútbol moderno. Hoy los clubes de primera tienen que tener una primera división e inferiores femenina. Son cosas en las que hacemos hincapié tanto en profesoras como en las chicas que juegan”, afirmó.

La formación de entrenadores misioneros en Alemania es solo el comienzo de la etapa anual del convenio entre el Gobierno y el Bayern Múnich. Luego se realizarán las correspondientes pruebas a jóvenes futbolistas en las zonas de referencia de toda la tierra colorada para así llegar a la etapa provincial de la Youth Cup. En esa instancia se seleccionarán a los 10 jugadores que representarán a Misiones y al país en la Youth Cup Mundial, desde las instalaciones de la institución alemana.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email