En Alemania postulan a Martín Demichelis como candidato a dirigir al Bayern Múnich

General 29 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

La entidad bávara busca un reemplazo para Thomas Tuchel a partir de la próxima temporada y el nombre del técnico de River aparece en carpeta. “Es plenamente capaz”, indicaron.

Bayern Múnich transita una realidad impropia del campeón de la Bundesliga en las últimas 11 temporadas. Luego de haber perdido contra Lazio en la ida de los octavos de final de la Champions League, la entidad bávara tampoco tiene un motivo de alegría en el campeonato local, donde se sitúa a 8 puntos del líder Bayer Leverkusen, quedó eliminado en segunda ronda de la Copa de Alemania y, atento a que su entrenador Thomas Tuchel no seguirá en el cargo, ya comenzaron una búsqueda del reemplazante, que podría tener dirección en la Argentina.

El medio del país europeo, Sport1, planteó en su portal web a Martín Demichelis en la lista de “posibles candidatos” para asumir el mando del hexacampeón de la Champions. En la nota periodística analizan las variables que llevan al DT de River a esa selecta nómina, de la cual forman parte nombres de la talla de Zinedine Zidane. Sin embargo, el nuevo Director Deportivo del club, Max Eberl, tendría un reparo en la llegada de Zizou, debido a que no habla alemán ni inglés, aptitudes importantes en la concepción del dirigente.

En otra sintonía, la campaña del Leverkusen elevó entre las opciones al padre de la criatura, Xabi Alonso, aunque su apellido está en boca de las principales instituciones del Viejo Continente y las conflictivas salidas de Hansi Flick y Julian Nagelsmann en 2021 y 2023 son obstáculos para sus regresos. “Entonces, ¿por qué no mirar más allá del escenario europeo, donde un entrenador con estrechos vínculos con el equipo de Múnich está atrayendo con éxito la atención?”, manifestó la fuente citada.

Bajo un subtitulo nombrado “Martín Demichelis: de entrenador juvenil a entrenador maestro”, desgranaron la carrera del ganador de “cuatro campeonatos alemanes y otros nueve títulos nacionales” en su etapa como futbolista entre 2003 y 2010. Luego de retirarse de la actividad profesional, Micho se hizo cargo de la Sub 19 del Bayern a partir de 2019 y, desde 2021, asumió las riendas del segundo equipo en la liga regional. Su arribo traería el “olor” de una persona con conocimiento de las entrañas del Allianz Arena y “cumpliría con las exigencias del éxito deportivo”.

En su despedida de la ciudad para mudarse a la Argentina, Martín Demichelis agradeció los años vividos: “Dejo este club con mucha gratitud en el corazón y ahora espero con ansias la gran tarea en el segundo club que amo. River es el Bayern Múnich de Sudamérica. Tienen principios, valores y métodos muy similares”. Con el Millonario ganó la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones 2023, que se suman a los dos trofeos levantados con esta camiseta como futbolista.

“Ya en su primer puesto como entrenador en el fútbol profesional demostró que es plenamente capaz de cumplir con las altas expectativas y ocupar el lugar de sus predecesores”, escribió Sport1. Su regreso a Alemania supondría la “mentalidad adecuada” para afrontar los entrenamientos diarios en Säbener Straße, la Ciudad Deportiva del cuadro de Múnich.

Cabe recordar que Thomas Tuchel tenía contrato hasta 2025, pero el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Jan-Christian Dreesen, comunicó este mes el final de la relación: “En una conversación abierta y honesta llegamos a la decisión de terminar nuestro vínculo en verano. Nuestra meta es emprender un nuevo ordenamiento deportivo en la próxima temporada con un nuevo entrenador. Hasta entonces cada uno en el club debe darlo todo para alcanzar lo máximo posible en la Bundesliga y en la UEFA Champions League”.

Su salida a fin de temporada supondrá el tercer conductor en fila que se marcha por la puerta de atrás. Anteriormente, Hansi Flick comunicó en mitad de la temporada su partida a la selección de Alemania a partir del segundo semestre de 2021. Sus declaraciones fueron reprobadas por el club: “El FC Bayern desaprueba la comunicación unilateral que se ha producido ahora por parte de Hansi Flick”. Nagelsmann fue su reemplazo hasta marzo de 2023, momento en que fue cesanteado del cargo antes de la eliminación contra Manchester City en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email