Posadas Sustentable: vecinos plantaron árboles en jornada municipal por el Ambiente

Una jornada educativa con diferentes iniciativas se llevó adelante este sábado en la plaza “Nuestra Señora de Itatí” ubicada en el barrio Parque Adán de Posadas. Las actividades estuvieron a cargo de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. Hubo stands, disertaciones y cultivo de árboles.

General 06 de junio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En sintonía con las políticas sustentables que lleva adelante el Municipio participaron niños, padres, integrantes de la comisión vecinal como también estudiantes y docentes de la Tecnicatura de Gestión Ambiental del Martín de Moussy.

Las especies autóctonas plantadas fueron pitangas, Ubajay, lapacho amarillo y cerella. Los cuales tiene gran valor ecológico por producir flor fruto y otros servicios Ambientales cómo aire puro y sombra que los niños supieron identificar y resaltar durante el evento.

El Ministerio de Ecología también colaboró en el desarrollo de esta intervención ecológica en la ciudad que se realizó bajo la consigna 2021 de la ONU que busca incentivar acciones orientadas a recuperar los ecosistemas y mitigar el impacto del cambio climático.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email