Pronóstico para el día miércoles 6 de marzo

Tiempo 06 de marzo de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Con la actuación de una masa de aire seco y frío, predomina el tiempo estable en gran parte de la provincia. Amanecería con temperaturas mínimas por debajo de las experimentadas en los últimos días, entre 15 y 18°C. Ya por la tarde, ascenderían por encima de los 27°, estará cálido a caluroso, con probabilidad de chaparrones en Bernardo de Irigoyen, San Pedro y respectivas zonas de influencia.
Precipitaciones: entre 2 y 6 mm para zona Norte. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sureste y variables. Velocidades entre 4 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Montecarlo con 39 °C de sensación térmica; la mínima sería de 15 °C en Apóstoles. 

FB_IMG_1709719554650

Jueves 7 de marzo
Retornan las inestabilidades que se extenderían hasta el fin de semana, se esperan lluvias y tormentas aisladas a lo largo del día y en todo el territorio. Perturbaciones en distintos niveles de la atmósfera, asociadas a un área de baja presión, propician el desarrollo de celdas de lluvias y tormentas desde la madrugada y a lo largo de la jornada, mejorando momentáneamente al caer la tarde. Los vientos, serán predominantes del noreste.
Precipitaciones: entre 7 y 28 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media. 
Vientos: del este y noreste. Velocidades entre 6 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Puerto Iguazú con 35 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en San Javier.

Viernes 8 de marzo
Inestable, con lluvias y tormentas eléctricas dispersas desde la madrugada.  Una atmósfera muy volátil, con perturbaciones a niveles medios y altos, desarrolla precipitaciones de variada intensidad, en distintos momentos del día y alternando con momentos de calma. Por la tarde se mantienen las temperaturas cálidas. Predominarán los vientos del norte rotando al este hacia la noche. 
Precipitaciones: estimadas entre 7 y 30 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: del sector norte. Velocidades entre 7 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Posadas con 38 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en San Pedro.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email