Pronóstico para el día miércoles 27 de marzo

Tiempo 27 de marzo de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Tiempo bueno, mayormente despejado y cálido. Persiste el dominio de un área de alta presión en la región que mantiene las condiciones de estabilidad en el ambiente. Por la mañana descienden levemente las mínimas. En torno al mediodía, los vientos soplarán variables predominando del sector norte. Lentamente, aunque de forma progresiva, las temperaturas se presentan con tendencia al aumento.

Precipitaciones: sin precipitaciones. Probabilidad de precipitación: 10/15 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta. 
Vientos: sureste a norte. Velocidades entre 3 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Posadas con 35°C de sensación térmica; la mínima sería de 16 °C en San Javier. 

 FB_IMG_1711535684523

Jueves 28 de marzo
Tiempo algo inestable, con nubosidad variable y probables chaparrones en zona Sur. Por la mañana ascienden las mínimas con un cielo parcialmente nublado a nublado. Por la tarde, se desarrollan inestabilidades favorecidas por una corriente húmeda proveniente del Brasil y hacia la tarde-noche, en San Javier y zonas de influencia, se esperarían precipitaciones de intensidad variada, puntuales, pasajeras, todavía del tipo de lluvias de verano.  
Precipitaciones: hasta 3 mm para el sureste provincial. Probabilidad de precipitación: 10/35 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media. 
Vientos: predominante del sureste. Velocidades entre 4 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Puerto Iguazú con 35°C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Pedro. 

Viernes 29 de marzo
Persiste la acción de una masa de aire seco que favorece un tiempo estable, soleado, pocas nubes, fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Leve ascenso de las máximas que estarán en torno a los 31 °C en función de los vientos que soplarán variables, aunque predominantes del sector norte. Hasta el sábado se mantendrían similares condiciones, mientras que para el Domingo de Pascua y pasado el mediodía, se espera el arribo de un frente frío con un respectivo cambio en el tiempo.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 10/15 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sector norte, rotando al sudeste al final de la tarde. Velocidades entre 3 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31°C para Posadas con 35°C de sensación térmica; la mínima sería de 17 °C en San Pedro.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email