Misiones: inscriptos en “Espacios Maker” deben confirmar día y horario de cursada

Provinciales 06 de marzo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

La red de “Espacios Maker” anunció que desde este 6 de marzo se pueden confirmar los días y horarios del cursado 2024. Las aulas pertenecientes a la Escuela de Robótica se encuentran habilitadas en los 78 municipios de la provincia. Inician las clases oficialmente este lunes 11 de marzo.

EDUCACION-DISRRUPTIVA-ESCUELA-ROBOTICA-FIORELLA-3-1089x730-1-1089x600

 

El aprendizaje disruptivo con enfoque en la economía del conocimiento, posiciona a Misiones como la primera Provincia “startup” del país. La Escuela de Robótica es una de las tantas instituciones que aplica la metodología, también a través de sus 81 “Aulas Maker” distribuidas en las 78 comunas.

3_21-1405x700-1-1024x510


 
 
El acceso al aprendizaje en la Red Maker es sin costo. Quienes se inscribieron en vistas del ciclo lectivo 2024, pueden confirmar su horario y día de cursada desde este miércoles 6 de marzo, a través del sitio web de la Escuela de Robótica: https://escueladeroboticamisiones.com/roboticapp/redmaker

 

-Nuevos kits de robótica para los Espacios Maker

A fin de potenciar la educación disruptiva, la Fundación Macro entregó 56 nuevos kits de robótica a la Provincia. La inversión supone cinco millones de pesos. El equipamiento está disponible en las sedes Maker de los municipios.

 

 Además, los espacios cuentan con un equipo pedagógico capacitado para atender a estudiantes con necesidades específicas de aprendizaje. De esta manera, todas las personas a partir de los tres años, y sin límites de edad, puedan acceder a la educación en robótica.

 

A través de este ecosistema disruptivo los estudiantes son orientados por el equipo de profesionales de diferentes disciplinas, quienes crean un conjunto de acciones, estrategias y metodologías de enseñanza, que permiten la introducción de avances e innovaciones en la educación. También, reciben apoyo en la construcción y adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas.

CE Multimedios / RMM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email