Vuelta a clases: refuerzan la Red Maker con nuevos kits de robótica

Provinciales 28 de febrero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

La Fundación Macro entregará nuevos Kits de robótica educativa a la provincia. Los mismos serán distribuidos en los 81 espacios maker ubicados en los 78 municipios. El evento tendrá lugar este miércoles en Silicon Misiones.

 red-maker-1089x730

En vistas al inicio del ciclo educativo 2024 en la Escuela de Robótica y la Red de Espacios Maker, la Fundación Macro entregará nuevos Kits de robótica educativa a la provincia. Será este miércoles 28 de febrero a las 10h en la sede central de Silicon Misiones. El objetivo es reforzar las capacidades de los nuevos ingresantes con equipamiento de última generación en las sedes Maker emplazadas en los 78 municipios de la tierra colorada.

La Red Maker tiene como objetivo formar a los misioneros en sus respectivos municipios sin necesidad de que tengan que trasladarse a otros puntos de la provincia. Así, en 2023, la Provincia logró desplegar en los 78 municipios un modelo educativo innovador, con la puesta en funcionamiento de 81 Espacios Maker, constituyendo la Red Maker que es reconocida a nivel nacional. Y se afianzó el aprendizaje disruptivo con enfoque en la economía del conocimiento lo que posiciona a Misiones como la primera provincia startup del país.

La Red Maker
A través de este ecosistema disruptivo los estudiantes son orientados por el equipo de profesionales de diferentes disciplinas, quienes crean un conjunto de acciones, estrategias y metodologías de enseñanza, que permiten la introducción de avances e innovaciones en la educación. También, reciben apoyo en la construcción y adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas. 

Además, los espacios cuentan con un equipo pedagógico capacitado para atender a estudiantes con necesidades específicas de aprendizaje. Esto permite que todas las personas a partir de los tres años, y sin límites de edad, puedan acceder a la educación en robótica.

La formación en los Espacios Maker posibilita desarrollar -transversalmente, de manera divertida y creativa- diversos contenidos que amplían la capacidad de los estudiantes. Con estas herramientas, pueden identificar un problema y tomar decisiones lógicas para encontrar la mejor solución e implementarla. Además, se los encamina hacia las futuras profesiones del siglo XXI.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email