Rescates de fauna silvestre: la Policía Ambiental salvaguarda la vida animal

General 09 de marzo de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Durante las últimas horas, la Policía llevó a cabo varias intervenciones exitosas para rescatar animales en situaciones de riesgo. Estas acciones incluyeron el rescate de un mono carayá encontrado vagando en una quinta, un lagarto overo que ingresó a una vivienda, un ave Ictinia plumbea perseguida por otros animales, y una perrita abandonada y atada en un terreno baldío.

IMG-20240308-WA0145

El primer rescate tuvo lugar el jueves por la mañana, cuando la Dirección de Defensa del Medio Ambiente respondió a un llamado en la intersección de las calles Gottschalk y Carola Lorenzini de Posadas. Un joven lagarto había ingresado a una casa, y gracias a la colaboración de la propietaria, los efectivos lograron resguardar al animal.

IMG-20240308-WA0142

Posteriormente, la Comisaría 20ma de Posadas acudió a una quinta ubicada en la intersección de las calles 147 y 210 aproximadamente a las 20 horas, tras recibir el reporte del cuidador del predio sobre un mono con dificultades para desplazarse. La Dirección de Defensa del Medio Ambiente llegó al lugar para rescatar al animal y trasladarlo a la base para una revisión veterinaria.

IMG-20240308-WA0144

Otro rescate tuvo lugar el miércoles a las 15 hs en Puerto Esperanza, donde la misma dirección rescató a un ave Ictinia plumbea que estaba siendo atacada por perros y gatos del vecindario. El ave fue trasladada a una veterinaria con el objetivo de ser rehabilitada y devuelta a su hábitat natural.

Finalmente, ayer la mañana, los efectivos de la Comisaría 2da de Oberá acudieron a un terreno baldío cercano a las calles Chacabuco y Uruguay, tras recibir informes de vecinos sobre una perra atada y abandonada en el lugar. La perra fue liberada inmediatamente y trasladada al Departamento Salud Animal Oberá de la Municipalidad.

IMG-20240308-WA0143

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email