Independiente recibe a River en una zona al rojo vivo

General 09 de marzo de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Tras el escándalo por las decisiones arbitrales del partido contra Barracas, Independiente de Avellaneda recibirá a River Plate. Buscará un triunfo para abrazarse a la punta de la tabla.

 720-768x512

Este sábado a partir de las 19:15, Independiente de Avellaneda recibirá a River Plate en lo que será la décima fecha del torneo de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. El condimento principal es el estado de la tabla de posiciones en la Zona A, que tiene cuatro líderes con la misma cantidad de puntos, a tan sólo cinco fechas restantes.

Con 17 puntos, comparten la misma posición River, Independiente, Argentinos Junior e Instituto. Aunque el equipo de Núñez mantiene una marcada diferencia de goles con el resto. Tampoco están muy lejos Barracas y Talleres, que podrían ubicarse en los primeros puestos con un triunfo.

River Plate se mantiene como el último invicto del campeonato. Cortó una racha de cuatro empates seguidos al ganarle a Independiente Rivadavia de Mendoza (2-0) con un doblete del colombiano Miguel Borja, que estiró su ventaja como máximo goleador del torneo con nueve dianas en su cuenta.

La novena fecha, con polémicas sin resolver

 Tevez-e1709821159794-768x433-1
 
Del otro lado, Independiente viene de igualar 2-2 en su visita a Barracas Central, en un cotejo en el que el Rojo de Avellaneda se sintió perjudicado por los fallos del árbitro Pablo Dóvalo.

“Sigo sintiendo que me robaron, no voy a cambiar mi versión. Vuelvo a ver las jugadas y estoy convencido de eso”, dijo el DT Carlos Tevez. El caso despertó polémicas y agitó el clima en el campeonato argentino.

“Nosotros tenemos que dar explicaciones cuando las cosas nos salen mal o cometemos errores y estos muchachos que dirigen, no. Creo que de parte de los árbitros deberían bajar las aguas y no tratar mal a los futbolistas”, agregó el Apache.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email