Resguardaron a una correntina presunta víctima de trata de personas en Candelaria: hay un detenido

General 10 de marzo de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-03-09 at 18.38.02

En un trabajo en conjunto entre la División Trata de Personas de la Policía de Misiones y la Gendarmería Nacional, pusieron a resguardo a una mujer oriunda de Ituzaingó Corrientes que presuntamente se encontraba retenida contra su voluntad y sufriendo maltratos por parte de un hombre de 61 años. El mismo aparentemente le habría ofrecido engañosamente un trabajo y fue detenido en la investigación del hecho.

Según especificaron desde el área policial a cargo de la investigación, el procedimiento comenzó el pasado miércoles cuando los efectivos de la Fuerza Nacional en la Ruta Nacional 12 a la altura del Arco de Posadas observaron a una mujer que intentaba cruzar hacia la provincia de Corrientes caminando. Al dialogar con la misma, detectaron que aparentemente habría sufrido maltrato y se encontraba retenida contra su voluntad, por eso quería regresar a su hogar en Ituzaingó.

Rápidamente, dieron intervención al Juez Federal de Posadas, quien dispuso que la División de Trata de Personas de la Policía junto al Ministerio de Derechos Humanos de la provincia iniciaran la investigación pertinente, resguardando a la víctima en un hogar para ser contenida por el gabinete interdisciplinario de Jefatura.

WhatsApp Image 2024-03-09 at 18.38.03

Posteriormente, y tras tareas investigativas, los agentes ubicaron el domicilio donde presuntamente se encontraba retenida la joven. Es así que ayer por la tarde, con la orden del Juez competente se realizó un allanamiento en conjunto con la Gendarmería en una vivienda de la localidad de Candelaria, donde detuvieron al hombre y secuestraron un teléfono celular y prendas de vestir femenina que serán peritadas por los profesionales.

Hay que mencionar, que el detenido quedó a cargo de la Fuerza de Seguridad Nacional a disposición del Juzgado Federal, mientras que la División de Trata de Personas con el Ministerio de Derechos Humanos continúan con la asistencia de la víctima.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email