Cultura de Misiones participará en la Feria Internacional del Libro

Provinciales 10 de marzo de 2024 Redacción Redacción
Reunion-con-escritores-3-1089x730

Será con una modalidad diferente a las ediciones anteriores. La semana que viene comenzarán a recibir las obras publicadas en 2023 para seleccionar las que formarán parte de la muestra.

Tras la reunión con escritores y editores de la provincia, la Secretaría de Cultura confirmó la presencia de escritores misioneros en la Feria Internacional del Libro. El evento se realizará del 25 de abril al 13 de mayo de 2024 en el Predio Ferial La Rural, en la ciudad de Buenos Aires.

Este año, la participación tendrá una modalidad diferente. Para ello se recibirán las obras publicadas en 2023 a partir de la semana próxima, en la sede ubicada sobre la calle 25 de Mayo 1460 de Posadas. La Secretaría de Cultura seleccionará los autores misioneros que expondrán sus trabajos en el encuentro Del Autor al lector.

“No podemos perder la vidriera prestigiosa que representa la Feria del Libro de Buenos Aires para las letras misioneras”, expresó el secretario de Cultura, Joselo Schuap, durante la reunión.

Organizar una agenda de ferias

En el encuentro con escritores y editores, Schuap consideró que el sector debe organizarse para interactuar. “Creo que es sano reconocer dónde estamos parados y siempre corregir el rumbo”, expresó.

Reunion-con-escritores-2-1024x551-1  
En la ocasión, el secretario de Cultura brindó expuso las políticas culturales que impulsa el Gobierno provincial. En ese marco, adelantó que participará de la primera reunión del Consejo Federal de Cultura, el próximo 15 de marzo.

La oportunidad sirvió para tomar nota de las necesidades expresadas por el sector de las letras de Misiones. Entre ellas, hicieron hincapié en elaborar una agenda de las ferias de libros en la provincia. De esta manera, buscan evitar superposiciones y fortalecer a cada una de ellas con un criterio federal.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email