Residencias de las ciencias de la salud 2024: del 29 de abril al 9 de mayo estará abierta la inscripción

Salud 16 de marzo de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Del 29 de abril al 9 de mayo estará abierta la inscripción al concurso “Residencias de las ciencias de la Salud 2024”, en los establecimientos de Misiones por Resolución Provincial N° 317 / 24 del Ministerio de Salud Pública.

Residencias-Medicas-7

El Ministerio de Salud Pública comunica que el Examen Único se realizará el 2 de julio de manera presencial en la sede de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI) y la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). El inicio de las residencias será el 1 de septiembre del corriente año.

Las convocatorias para las Especialidades Médicas Básicas son:  Anestesiología, Cirugía General, Pediatría, Medicina General, Clínica Médica, Diagnóstico por Imágenes, Ortopedia y Traumatología, Tocoginecología, Gastroenterología y Hepatología, Terapia intensiva adultos, Emergentologia, Neumonologia, Oftalmología, Nefrología, Cardiología Clínica, Oncología Radiante y Anatomía Patológica.

La convocatoria para las Especialidades Médicas Post-Básica son: Cirugía Plástica, Hematología, Hemoterapia Transfusional, Oncología Clínica, Cirugía Pediátrica, Terapia Intensiva Infantil, Neonatología, Infectología Pediátrica, Cirugía Cardiovascular, Infectología Adultos, Dermatología adultos, Cardiología Infantil y Emergentologia Pediátrica.

En las Especialidades de Residencias No Médicas:  Bioquímica Bromatológica, Bioquímica Clínica, Farmacia Clínica, Kinesiología, Lic. Obstetricia, Enfermería en Cuidados Críticos Pediátricos, Enfermería en Cuidados Críticos Adultos y Enfermería Perinatológica.

Especialidades de Residencias Multidisciplinarias:  RISaM – Salud Mental  (para Médicos, Psicólogos, Lic. en Enfermería y Lic. Trabajadores Sociales). Epidemiología (para Médicos, Veterinarios, Bioquímicos, Farmacéuticos, Lic. en Enfermería, Lic. en Nutrición, Odontólogos, Psicólogos y Kinesiólogos).

Inscripciones y confirmación

Los interesados podrán inscribirse en forma online en la página del SISA https://sisa.msal.gov.ar/sisa/ y confirmar la inscripción con la presentación de la carpeta de requisitos en la Subsecretaria de Recursos Humanos y Planificación del Ministerio de Salud Pública, , de lunes a viernes de 7 a 13 horas, en Tucumán 2174- Primer Piso – Posadas. Consultas al 0376 4447817.

Los formularios se pueden bajar de la página del Ministerio de Salud Pública de Misiones https://salud.misiones.gob.ar/residencias/ o retirar de la Dirección de Recursos Humanos de la cartera sanitaria- de lunes a viernes de 7 a 13 horas, además de la inscripción online.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email