Salto Encantado: el Centro Tecnológico de la Madera suma nuevas capacitaciones

Provinciales 17 de marzo de 2024 Redacción Redacción
PLAN-LENA-CTMMI-_0010_Capa-22

Uno de los principales polos tecnológicos de la provincia comenzó el 2024 con pleno funcionamiento. Su director, Horacio Ciompela, destacó que la demanda de profesionales aumenta constantemente.

En vísperas de cumplirse un año de la puesta en funcionamiento del Centro Tecnológico de la Madera en Salto Encantado, se consolida su operatividad con respecto a la prestación de servicios y a la capacitación de futuros profesionales. Más jóvenes se sumaron a las capacitaciones.

El director ejecutivo del Centro Tecnológico de la Madera, Horacio Ciompela, brindó sensaciones sobre los objetivos del 2024. “Fomenta la actividad de la foresto industria. Encaramos el año con nuevas actividades aunque en el verano no paramos. Ahora incorporamos más chicos con ganas de aprender para insertarse en la industria forestal”, indicó en diálogo con Canal 12.

Este polo productivo cuenta, entre otras cosas, con un aserradero de primera transformación, una planta de secado y sala de afilado. Entre los principales cursos se destacan, auxiliar electricista industrial, operario de sala de afilado, mantenimiento y reparación de salas de corte y secado para operarios, así como también construcción de viviendas y Operadores Calderas a Biomasa.

“Estamos con toda la planta de funcionamiento con servicios. La idea es apostar a la industria que siempre dio trabajo a los misioneros”, señaló Ciompela.

Cabe mencionar que los cursos para jóvenes son producto del trabajo articulado con Silicon Misiones.

Fuente: Canal 12

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email