Impronta Misionera: un espacio de expresión e intercambio del arte provincial

Provinciales 21 de marzo de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

El Parque del Conocimiento presenta una nueva edición de “Impronta Misionera”, una muestra colectiva de artistas locales que brinda un espacio para contemplar las producciones contemporáneas en artes visuales de la provincia. La inauguración se llevará a cabo el viernes 22 de marzo a las 18 hs. en la Sala 1 del Centro de Arte.

 Impronta Invitacion


Por medio de una convocatoria realizada por el Centro de Arte, artistas de toda la provincia, de diferentes edades, formaciones y trayectorias, participaron presentando sus proyectos, en un diálogo de actualidad que se construye a partir de la convivencia de diversos lenguajes artísticos, estilos y materialidades. 

FOTO 1


“Impronta Misionera” es una oportunidad para habilitar espacios de expresión, circulación y visibilidad tanto del arte emergente como del arte contemporáneo regional. Constituye una puesta en valor de los rasgos del arte misionero, producido e inspirado en la provincia, los paisajes, las personas, la mística de la selva y sus historias.

La exposición presenta obras representativas del universo cultural que nos hace misioneros, en ella el ambiente y la cultura tejen sentidos, donde se filtran elementos reales y surreales, figurativos y abstractos, formando un corpus artístico que se nutre de nuestra provincia y se carga de sentidos desde el campo simbólico. 

 FOTO 2

 
“Impronta Misionera” invita a un recorrido por Misiones de la mano de artistas contemporáneos que nos comparten su mirada, su lectura y relectura del paisaje, de lo regional, la naturaleza, la vida en Misiones y sus habitantes.

La muestra podrá visitarse desde el viernes 22 de marzo al sábado 11 de mayo en las salas 1, 2 y 3 del Centro de Arte, en sus horarios habituales: de martes a viernes de 08 a 18 y sábados de 15 a 19 hs.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email