Passalacqua llamó a defender los derechos conquistados y la democracia

Provinciales 24 de marzo de 2024 Redacción Redacción
image-327-1089x630

Este domingo se conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. A través de las redes sociales, el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, invitó a reflexionar sobre la fecha.

Cada 24 de marzo en Argentina se conmemora el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Este año se recuerdan 48 años del Golpe de Estado cívico, eclesiástico y militar. En este marco, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, llamó a reafirmar la defensa de los derechos. 

“Memoria, verdad y justicia por todas las personas que fueron víctimas del terror, violencia y la represión durante la oscura noche de la última dictadura cívico-militar”, expresó el mandatario a través de su cuenta de Instagram.

Al mismo tiempo, señaló que “Es un momento para reflexionar sobre nuestro pasado, aprender de él y reafirmar así nuestro compromiso con la defensa de los derechos conquistados y la democracia que tanto costó recuperar. Sigamos construyendo juntos una sociedad basada en el respeto, la solidaridad y el NUNCA MÁS”.

 
Memoria, verdad y justicia

La dictadura representó el intento más feroz de aniquilar a aquellos que luchaban por transformar la sociedad. El pueblo argentino se levantó, denunció la impunidad, juzgó a los genocidas y sus cómplices y sigue en lucha por la restitución de la identidad de los nietos apropiados. 

En Misiones se realizaron cinco juicios de lesa humanidad. En Argentina, desde 1983 se condenó a 1207 represores por estos crímenes. Todavía queda mucho por saber y reponer, lo que obliga a la constante reflexión, memoria, pedido de justicia y apertura de los archivos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email