Aumento de precios en canchas de fútbol: usuarios sienten el impacto y buscan alternativas

Provinciales 25 de marzo de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

La ola de incrementos de tarifas catapultadas por el Gobierno nacional también se trasladó a los campos de juego. En los primeros meses del 2024, la gente se vio obligada a reducir el refrigerio post partido y los complejos sufrieron cierta merma en cuanto a clientes.

 fobal--768x482

El fútbol 5, de salón, o sobre césped sintético es una actividad sumamente practicada por hombres y mujeres. A raíz de los marcados aumentos de precios en tarifas para alquileres de canchas, además del consumo de bebidas y comidas luego de los encuentros, esta congregación recreativa sufre ciertas modificaciones en cuanto a hábitos.

Acerca de esta cuestión, dialogó con Canal 12 el propietario del Complejo La Terraza de Posadas, Gerardo Ast. “En marzo vamos repuntando pero en los primeros meses del año fueron meses de poca actividad. Tuvimos que aumentar precios, tanto de las canchas, como de las cuotas en escuelitas de fútbol, porque los costos aumentaron, los impuestos y los sueldos de empleados”, indicó.

Actualmente, la hora de alquiler de cancha de fútbol 5 cuesta 15 mil pesos, mientras que la hora de pádel tiene un valor de 7.500 pesos.

Por este motivo, los usuarios también sufren por los incrementos, lo cual hace que tengan que modificar ciertos hábitos. “Antes estábamos acostumbrados a juntar cierta plata y ahora uno tiene que venir con otro presupuesto. En los últimos meses el aumento fue agresivo. Aveces hay que juntar más jugadores para que se dividan más los costos”, afirmó Ezequiel, uno de los habituales clientes en el Complejo.

También hizo referencia al famoso “tercer tiempo”, momento tradicional luego de la práctica deportiva. “Si queremos consumir alguna bebida después, hay que pensarlo dos veces. Antes veníamos dos veces por semana, ahora solo una vez”, señaló.

Otro usuario que describió los cambios de hábitos por los incrementos fue Roberto. “Después de los partidos se toma y se come menos que antes, hay que cuidar más el bolsillo. Antes éramos 10 para el fútbol 5, ahora invitamos a más para aminorar los gastos”, afirmó.

Distintos sectores sufren por los ajustes impuestos por el Gobierno nacional y el deporte recreativo, aún resiste, más allá del deterioro en el bolsillo de la sociedad civil.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email