Ruta del Diseño Misionero: “Queremos generar valor agregado al turismo a través de la moda”

Provinciales 25 de marzo de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Brindaron el primer conversatorio sobre moda, puntapié para incentivar a la práctica profesional y al trabajo de campo mediante capacitaciones y actividades de promoción. Grandes referentes de la industria local participaron de la iniciativa.

 image-329-768x511

La Ruta del Diseño Misionero, un proyecto impulsado por el Ministerio de Turismo de la provincia, realizó el 1° Conversatorio de Moda del 2024 en Posadas. El encuentro apunta a que las futuras generaciones de hacedores de moda puedan dar sus primeros pasos en el mercado de la moda.

En la ocasión, estuvieron presentes la directora de la Ruta del Diseño Misionero, Karina González, junto al director de la Incubadora de Diseño Misionero, Alejandro Uset; y la Embajadora del programa y Former Embajadores del Diseño Misionero, Karina Podetti.

En declaraciones a Canal 12, el ministro de la cartera turística, José María Arrúa, destacó que la moda local es una industria capaz de llegar a todo el mundo: “Buscamos que los artistas de la provincia se perfeccionen, además de generar un valor agregado al turismo a través de la moda. Las prendas misioneras son productos a exportar en el mundo”.

Desde el ministerio, impulsaron el programa Ruta del Diseño Misionero hace muchos años. Tiene una ruta trazada en toda la provincia con el fin de promover capacitaciones, conversatorios y exhibiciones a lo largo de todo el año. 

Arrúa manifestó que la moda es una industria que tiene una gran generación de empleo y una amplia cadena productiva con enfoque sustentable. En este sentido, indicó que “apuntamos siempre a una moda sustentable, la cual sobresale de la industrialización para crear prendas únicas”.

Éste es el primero de una serie de Conversatorios de Moda que se realizarán a lo largo del año, en los que la premisa será la escucha activa y la motivación.

Es importante recordar que, en el mismo espacio de la charla, continuará abierta al público la muestra que exhibe las mejores creaciones de diseñadores locales, hasta el lunes 25 de marzo. El objetivo de la Ruta del Diseño Misionero es potenciar a los talentos de la industria de la moda y afines. Además, de dar oportunidades variadas y fusionr las pasarelas de moda con destinos turísticos y culturales de la tierra colorada, mediante una agenda anual de encuentros, desfiles y capacitaciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email