Posadas | Últimos días para visitar la muestra “Qué se le ofrece”, de Verónica Navajas

Provinciales 28 de marzo de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Hasta el martes 2 de abril inclusive se puede recorrer la muestra de la artista de Candelaria en la sala principal del museo Juan Yaparí. Asimismo, queda colgado un video en el canal de Cultura Misiones para apreciar su obra y su palabra.

Muestra Veronica Navajas (3)

La muestra de la artista Verónica Navajas aún puede recorrerse, en el museo sito en calle Sarmiento casi Colón de Posadas. “Qué se le ofrece” anduvo ya por Asunción en 2017, en la Galería MultiArte de esa ciudad, y fue la última muestra individual de Verónica Navajas, antes de abocarse a la Maestría en Cultura Guaraní-Jesuítica de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá, UNaM.

Muestra Veronica Navajas (2)

Se trata de una muestra con varios puntos de partida. Uno de ellos fue buscar otros formatos a la pintura, saliendo del bastidor y buscando emular una tienda de telas y una dinámica de venta industrial, pero llevada al plano artesanal. Muchas de las obras tienen nombre de mujer, así que también traen a colación la exposición a la que se ven sometidas muchas mujeres y el negocio que hay en torno a eso. Finalmente, la muestra también “tiene mucho de autobiográfico… ya que hay estampas de telas” que acompañaron la vida de la artista.

Cómo y cuándo recorrer la muestra
La muestra “Qué se le ofrece” se puede visitar hasta el martes 2 de abril inclusive, de 14.30 a 20.30 hs todos los días, salvo el sábado 30, que el horario es más amplio: de 8 a 12 y de 16.30 a 20.30 hs, en la sala del Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí (Sarmiento 1885, casi Colón).

Por otra parte, quienes quieran conocer a la artista y su obra pueden acceder al siguiente link, disponible en la página de Cultura Misiones. https://www.youtube.com/watch?v=g7SCjTe3VNQ

La página web de la artista es: www.verónicanavajas.blogspot.com.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email