Pronóstico para el día martes 2 de abril

Tiempo 02 de abril de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Amanece templado y cielo con abundante cobertura nubosa, disminuyendo la misma conforme progresa el día, finalizando la jornada parcialmente nublado. La abundante nubosidad matinal sería consecuencia de la influencia de un sistema de baja presión, no descartándose la ocurrencia de lluvias leves aisladas en proximidades de Apóstoles y zonas de influencia. Cambia la circulación general y el ingreso de vientos del sur favorece condiciones de mañanas y atardeceres levemente más frescos. 

 FB_IMG_1712052717571

Precipitaciones: hasta 4 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/30 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta. 
Vientos: del noreste y noroeste, rotando al sureste para zonas Centro y Norte; predominantes del sureste en zona Sur. Velocidades entre 3 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Eldorado con 35 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Pedro. 

Miércoles 3 de abril 
Jornada con tiempo estable, cielo mayormente despejado y nuevamente, con ascenso de la temperatura. Domina un sistema de baja presión aunque inhibido para la producción de lluvias en Misiones. La escasa nubosidad y el retorno de los vientos del sector norte provoca aumento de las temperaturas a la tarde. Se esperan máximas en torno a los 32 °C. Desmejorarían las condiciones el jueves, con lluvias y tormentas.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta. 
Vientos: del sector norte. Velocidades entre 5 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Posadas con 39 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en Bernardo de Irigoyen. 

Jueves 4 de abril
Jornada con lluvias y tormentas pasajeras desde el amanecer y en toda la provincia. Un frente frío debilitado ingresa a nuestra región que asociado a la baja presión, propicia condiciones de lluvias dispersas y descargas eléctricas inicialmente en zona Sur por la mañana y chaparrones aislados en el resto de nuestro territorio, entre el mediodía y la tarde-noche. 
Precipitaciones: estimadas entre 2 y 26 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: este, noreste y sureste. Velocidades entre 3 y 11 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33°C para Puerto Iguazú con 39°C de sensación térmica; la mínima sería de 22 °C en San Vicente.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email