Investigan supuesto tráfico de personas en Puerto Iguazú: hay dos demorados

General 05 de abril de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

En el marco del Operativo de seguridad de fronteras que realiza la fuerza provincial junto a los países de Brasil y Uruguay, esta tarde en la zona denominada 600 Hectáreas de Puerto Iguazú, efectivos de Infantería demoraron a dos hombres, siendo uno de nacionalidad venezolana cuyo ingreso al país fue rechazado, y el otro un supuesto taxista que habría participado en el ingreso irregular a la provincia.

El procedimiento se realizó cerca de las 18 horas de hoy, cuando la patrulla detectó a los dos hombres saliendo de un paso clandestino no habilitado, en cercanías al Puente Internacional Tancredo Neves entre Argentina y Brasil. Los mismos fueron identificados como José Rodrigo de 34 años, y Jesús de 23 años, este último procedente de Caracas, Venezuela.

Posteriormente, ambos individuos fueron trasladados a la cabecera del Puente Internacional para determinar la situación del extranjero en el país. Allí, el Supervisor de Turno de la Dirección Nacional de Migraciones informó que el ingreso de Jesús había sido rechazado en horas de la mañana, debido a cuestiones administrativas con su pasaporte. 

En cuanto al taxista, la Dirección Nacional de Migraciones dispuso bloquear su salida del país, hasta tanto la Justicia Federal determine si su accionar se encuadra en el delito de tráfico internacional de personas.

Por último, tras consultas con los entes de contralor nacionales de ingreso y egreso al país, y por disposición Judicial, el venezolano fue trasladado y entregado a Gendarmería Nacional para realizar su posterior expulsión del país.

WhatsApp Image 2024-04-04 at 8.38.20 PMWhatsApp Image 2024-04-04 at 8.38.20 PM (1)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email