La OPS ofrece el curso del Diagnóstico y Manejo Clínico del Dengue para los trabajadores de la salud

Salud 06 de abril de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

La Organización Panamericana de la Salud, (OPS) ofrece a los trabajadores del sistema sanitario provincial el curso de Diagnóstico y Manejo Clínico del Dengue con el objetivo de realizar un diagnóstico y manejo clínico oportuno. El curso está dirigido a médicos especialistas, médicos generales, personal de enfermería, así como a estudiantes de medicina y enfermería, y a todo el personal que de una u otra manera está involucrado en la atención de pacientes con sospecha de dengue.

El encuentro que se dicta de forma virtual está dividido en siete módulos que incluye información epidemiológica del dengue, fisiopatología de las manifestaciones clínicas, diagnóstico clínico y diagnóstico diferencial, clasificación de gravedad, recomendaciones para el manejo del dengue según su gravedad y en pacientes con comorbilidades. Además, el curso ofrece aspectos elementales sobre la organización y la reorganización de los servicios de salud durante epidemias de dengue, lo cual también juega un papel importante para salvar la vida de los pacientes.

diagnostico_y_manejo_clinico_del_dengue-esp-_v2020_ext_2023

Dentro de los objetivos planteados se encuentran alcanzar las competencias para demostrar familiaridad con la epidemiología del dengue, describir los rasgos fisiopatológicos del dengue, reconocer las manifestaciones clínicas del dengue y realizar un diagnóstico clínico diferencial, definir el caso, reconocer los signos de alarma y clasificar según la gravedad del dengue, aplicar las recomendaciones para el tratamiento del dengue de acuerdo a su gravedad, conocer los principales aspectos del dengue asociado a comorbilidades y condiciones especiales y explicar la necesidad y los medios para la reorganización de los servicios de salud durante un brote de dengue.

Quienes estén interesados en acceder a los cursos pueden inscribirse por medio del siguiente link: https://campus.paho.org/es/curso/diagnostico-manejo-clinico-dengue

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email