El Gobierno Provincial acordó aumento a personal de salud con los gremios ATE y UPCN

Salud 14 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El Gobierno de Misiones acordó con los gremios ATE y UPCN un incremento salarial para agentes de salud y el compromiso de mantener la mesa de diálogo para trabajar en beneficio del personal de salud.

Los ministros de Salud Pública, Héctor González, de Hacienda Adolfo Safrán, de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez y el Director de Liquidaciones, Miguel Dos Santos se reunieron hoy, en la sede de salud, con representantes de ATE y UPCN.

 

Los puntos acordados fueron:

 

1)      Acordar para el mes de febrero 2024 un aumento en el básico de la Categoría DII de $16.800,00 aplicable a las demás categorías con incremento del 10 % proporcional a las demás categorías.

2)      Los jubilados del sector salud recibirán un incremento a cuenta de movilidad de 22% con los haberes del mes de febrero 2024 y para el mes de marzo de 2024 de acuerdo a la movilidad que corresponda.

3)      Incrementar el valor de las guardias que se paguen en el mes de febrero de 2024 en 22 %

4)      Los gremios remitirán al Ministerio listado de personas en condiciones de pasar a planta permanente, a fin de avanzar con el dictado de la norma correspondiente.

5)      Se ratifica el compromiso de seguir trabajando en el presente año 2024 en el proceso de equiparación iniciado en el año 2023.

6)      Estos incrementos serán aplicados al personal del Parque la Salud y de la Secretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas.

7)      Las partes acuerdan hacer reuniones mensuales para monitorear los temas planteados en la presente acta.

Gremios (15)Gremios (12)Gremios (13)Gremios (11)Gremios (1)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email