Atraparon a la banda de la 181: un narcobunker desarticulado, 4 detenidos, drogas y armas secuestradas

General 09 de abril de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Esta mañana la Policía allanó cuatro domicilios ubicados en los pasillos de la Chacra 181 de Posadas. Allí la fuerza provincial desmanteló el narcobunker 47 de este año, secuestrando un revolver calibre 32, dosis de cocaína, marihuana, 1 millón de pesos, balanzas de precisión y otros elementos para la distribución de la droga. En las Intervenciones fueron arrestados cuatro hombres, de los cuales tres habrían protagonizado un altercado con un arma de fuego durante el último fin de semana.

Las pesquisas iniciaron a raíz de posibles movimientos de droga en la mencionada chacra, donde además se estableció que los involucrados en la pelea ocurrida el viernes, eran allegados o tenían relaciones con el inmueble donde se realizaba la supuesta comercialización de estupefacientes. Así también, los policías no descartaron que en dichos domicilios podría haber elementos mal habidos.

Con las órdenes de allanamientos correspondientes, en las primeras horas de esta mañana se desplegaron los grupos tácticos de la fuerza ingresando a los cuatro puntos que ya habían sido marcados por los investigadores y se hallaban bajo vigilancia, donde detuvieron a tres de los involucrados.

En el primer inmueble se detuvo a un hombre de 23 años, en cuyo lugar los uniformados detectaron dosis de marihuana y cocaína, así como también la incautación de una balanza de precisión y alrededor de 1 millón de pesos. Por tal razón, los agentes de Drogas Peligrosas efectuaron los narcotest que arrojaron resultados positivos para ambas sustancias.

Mientras que en los otros tres inmuebles, fueron detenidos otros dos implicados de 39 y de 18 años, quienes guardan relación con el hecho de lesiones gravísimas, donde un hombre resultó con una fractura en su pie izquierdo a raíz de un disparo de arma de fuego, hecho ocurrido el pasado viernes a las 23 horas. En dichas propiedades se incautaron 11 armas blancas y una cocina eléctrica que podría ser procedente de un delito.

Por último, en inmediaciones de la avenida Almafuerte la Policía detuvo al cuarto implicado, un hombre de 36 años que habría huido del barrio ante la llegada de los grupos operacionales, a quien se le secuestró un machete y un revólver que habría sido utilizado en el hecho de lesiones mencionado.

Por disposición de la Justicia, los detenidos quedaron alojados en sede policial y lo incautado quedó depositado como elemento probatorio en las causas que se investigan.

WhatsApp Image 2024-04-09 at 1.53.41 PMWhatsApp Image 2024-04-09 at 1.53.41 PM (2)WhatsApp Image 2024-04-09 at 1.53.41 PM (1)WhatsApp Image 2024-04-09 at 1.53.40 PM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email