Pronóstico para el día viernes 12 de abril

Tiempo 12 de abril de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Viernes 12 de abril

Con el desplazamiento del frente frío sobre la región, continúa la inestabilidad y el desarrollo de lluvias y tormentas sobre el sur y centro provincial. Se esperan lluvias leves y lloviznas desde la madrugada y hasta mediodía; luego, entre el mediodía y la media tarde, los fenómenos incrementarían su intensidad con tormentas eléctricas. Mientras tanto, zona Norte tendría cielo nublado a cubierto. En cuanto a las temperaturas, se esperan leves incrementos de las máximas por la tarde.

Precipitaciones: entre 2 y 39 mm para zonas Sur y Centro. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del sureste y noreste. Velocidades entre 5 y 17 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Eldorado con 34 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en Oberá.

Sábado 13 de abril

Ambiente cálido y húmedo, con lluvias y tormentas desde la madrugada y leves descensos de la temperatura. La acción de un sistema de baja presión asociada a un flujo de humedad en altura, mantiene la propensión al tiempo inestable y el desarrollo de núcleos de precipitaciones entre la mañana y la media tarde. Los vientos soplarán oscilantes, suaves a leves con predominio del noreste.

Precipitaciones: entre 13 y 27 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del este y noreste. Velocidades entre 6 y 11 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Puerto Iguazú con 33 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en San Vicente.

Domingo 14 de abril

Tendencia al incremento de la inestabilidad, con lluvias y tormentas. La inserción de un área de baja presión asociada un flujo de humedad proveniente del Amazonas, desarrolla lluvias y lloviznas desde la madrugada incrementando su intensidad conforme progresa la jornada, desarrollando tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Estas condiciones se extenderían a los primeros días de la semana esperándose un cambio en el tiempo a partir del miércoles, con el arribo de un nuevo frente frío.

Precipitaciones: entre 11 y 32 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.

Vientos: predominantes del sureste. Velocidades entre 6 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Puerto Iguazú con 32 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en San Pedro.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

432963144_740437981594473_944459598949446992_n

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email