Paraguay podría ser el próximo país en adoptar bitcoin de manera oficial

Mundo 25 de junio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Carlos Rejala, legislador de Paraguay, anunció que presentará ante el Congreso de su país, un proyecto de ley para adoptar bitcoin de manera oficial. De aprobarse, Paraguay sería el segundo país del mundo, después de El Salvador, en otorgarle a la principal criptomoneda el status de curso legal.

Aunque Rejala no dio demasiados detalles sobre su proyecto, el documento que presentará tendrá, además, la intención de introducir medidas para hacer de Paraguay un centro para inversiones cripto.

A principios de mes, el congresista paraguayo describió su visión para el uso de Bitcoin en el país, diciendo que estaba trabajando con “la comunidad cripto paraguaya para que Paraguay se convierta en un "centro para los inversores cripto y, posteriormente, se coloque entre los que están a la vanguardia de la tecnología digital".

Juanjo Benítez Rickmann, CEO del exchange Bitcoin.com.py, confirmó en Twitter que estaba colaborando con el legislador "para presentar un proyecto en el Congreso para que Paraguay se convierta en un país amigable con las criptomonedas y los criptoinversores de todo el mundo, aprovechando la energía renovable y barata que aportan las fuentes hidroeléctricas".

En una serie de tuits, Rejala también enfatizó el acceso de Paraguay a la energía renovable como un ímpetu para atraer inversiones y explicó que casi el 100% de las necesidades de electricidad del país son atendidas por centrales hidroeléctricas, mientras que el 90% de toda la enegía que produce se exporta a los vecinos Brasil y Argentina.

Expertos en el país sudamericano advirtieron que la velocidad a la que se redacta, debate y promulga cualquier ley en Paraguay será más lenta que en El Salvador y pasará más de un mes antes de que Rejala dé a conocer su proyecto de ley a los parlamentarios paraguayos.

Un obstáculo potencial para Rejala es la posibilidad de solidificar el consenso en torno a la idea de sus colegas legisladores de otras facciones políticas. Rejala Es un congresista que representa al Partido Hagamos, un partido con solo dos escaños en la Cámara de Diputados de 80 miembros y aún no está claro si Rejala goza de un apoyo más amplio en los partidos del establishment más grandes.

Sin embargo, el uso de Bitcoin y otras monedas alternativas en el país está creciendo de manera constante, como ocurre en gran parte de América Latina, con la ayuda de un reciente flujo de empresas que anuncian que aceptarían criptomonedas como método de pago. La semana pasada, GrupoCinco, un gran holding de entretenimiento con sede en Paraguay, anunció que 24 de sus negocios comenzarían a aceptar criptomonedas, incluidas Bitcoin y Ether, como opciones de pago a partir de julio.

Luego de la Ley Bitcoin de El Salvador, varios países expresaron su intención de seguir sus pasos, como por ejemplo Panamá, Tanzania, Tonga y Nigeria, naciones que además de Paraguay, podrían ser las próximas en incorporar a la criptomoneda líder a su economía oficial. (Cripto 247)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email